martes, 6 de septiembre de 2011

El Vaticano muy preocupado por la situación carcelaria de un neonazi


El Vaticano, a través de Monseñor Renzo Fratini, ha expresado mediante carta su preocupación por la situación de Pedro Varela, propietario de la libreria Europa, de tendencia neonazi y actualmente encarcelado en Brians.

La página web Libertad Pedro Varela envió una carta al Vaticano para "intentar por todos los medios disponibles (la prensa y la televisión, sin embargo, nos vetan) difundir este vergonzoso caso".

"El 17 de Agosto pasado Monseñor Renzo Fratini contestó a la misiva enviada con ésta que reproducimos. Nos consta, además, que en su visita a España el Papa se puso en contacto con el gobierno español interesándose por el caso de Pedro", explican.

En la citada carta, Fratini tacha de "lamentable la situación del señor Pedro Varela Geiss, que sufre cautiverio en Brians". "Deseo asegurarle que esta Nunciatura Apostólica se ha interesado ante las autoridades por tan sensible caso, y con ocasión de su presencia para la presenta Jornada Mundial de la Juventud, ha puesto la adjunta misiva a la atención del secretario de que su Santidad le tendrá presente en sus oraciones", se indica.

"Con mis mejores deseos de bien, aprovecho la oportunidad para manifetsarle las expresiones de mi consideración y estima en Cristo", concluye la carta. Sin comentarios.