sábado, 28 de mayo de 2016

CNT-AIT Confederación Regional de Levante: Convocatoria Conferencia Anarcosindicalista



La Confederación Regional de Levante de la CNT-AIT convoca a todos los sindicatos, grupos e individualidades, contrarios a la deriva de la “CNT amarilla”, a una Conferencia Confederal a celebrar el 25 y 26 de junio, con el objeto de re-estructurar la CNT-AIT.

El orden del día (OD) será:

1) Acreditaciones y presentación.

2) Reestructación, mediante un proceso Congresual.

Los asistentes deberán enviar un correo electrónico a anarcosindicalismo@riseup.net

En el correo electrónico deberá incluirse una acreditación desde el sindicato al que representen, y en el caso de avalarse individualidades, deben aportar el aval de un sindicato o grupo que se encuentre presente en la Conferencia. Respondiendo al correo se aportará el lugar y hora, además de una sencilla metodología para el encuentro.

-La fecha para confirmar la asistencia a la Conferencia será el domingo 19 de junio.

-El viernes 17 de junio será la fecha límite para enviar ponencias al OD.

-Fecha de la Conferencia Confederal el 25 y 26 de junio.




Los acontecimientos han precipitado la necesidad de plantar cara frontalmente al ataque interno que lleva sufriendo la CNT desde años, obligando a tomar la iniciativa de una forma directa, clara y transparente. Este llamado no se dirige sólo a los sindicatos aún dentro o expulsados, sino a los anarcosindicalistas sinceros del estado español y anarquistas afines.

Nuestra dejación a la hora de actuar sobre ésta realidad vergonzante, que se viene reconfirmando a cada paso, ha trasladado también a la AIT un proceso de ruptura. Ésta apropiación ilegítima de la AIT viene provocada desde la inconsistencia moral y de principios de la misma gente que sigue “limpiando”, a base de votos, la anarcosindical. Ésta situación es en gran parte responsabilidad nuestra, hemos dejado que la CNT plantee públicamente la escisión de la AIT, apenas sin respuesta, en sus pretensiones de refundación, además de dilatar en el tiempo una reestructuración, más que necesaria a nuestro parecer, con el objeto de devolver la CNT al lugar del que ha sido desahuciada como parte del movimiento libertario. No es momento de vacilar ni de esperar más. La razón nos asiste y la voluntad es firme.

Entendemos, como consecuencia necesaria, que hemos de construir y presentar una organización que responda a la pretendida escisión de la AIT-IWA, al mismo tiempo que sirva para combatir a los que son, además, los principales impulsores de la reconversión del carácter revolucionario de la CNT en pos de una ideología socialdemócrata que serviría como organización de integración de masas al sistema. Podemos afirmar que los principales elementos que hasta hoy han impulsado los procesos desfederativos a nivel interno, son los mismos que han impulsado el proceso escisionista en el seno de la AIT-IWA.

La CNT ya ha planteado, en alguno de los informes de su secretario general, las intenciones que a nivel internacional pretenden impulsar tanto la USI, la FAU y la CNT. Imaginamos que las pondrán en marcha éste mismo año. Recordamos que en el mes de junio, ya pretenden convocar una Conferencia Internacional, esas tres secciones, con el objetivo de vetar y al mismo tiempo avalar y decidir la posible invitación de otras organizaciones que actualmente no estén en la AIT-IWA, pero curiosamente sí en la “coordinadora rojinegra”. Recordamos que estas dos Conferencias Internacionales solo serán los preparativos para el Congreso que quieren convocar y organizar para el mes de diciembre. Congreso dirigido a impulsar una escisión en el seno de la AIT-IWA e imponer las propuestas que, sobre todo, la CNTE defiende y no pudo colar en pasados Congresos Internacionales. Es posible que se celebre en las mismas fechas que el Congreso de la AIT en Polonia, impidiendo que las secciones que acudan a un Congreso puedan acudir al otro, o buscando la complicidad de algunas frente a otras. Aunque imaginamos que muchas secciones ya han tomado una decisión al respecto de la legitimidad de los Congresos y de la organización.

Desde la desfederación de la regional de Levante hemos ido avanzando a nuestro ritmo, con constancia, hacia las conclusiones lógicas de nuestra idea y práctica anarcosindicalista. Hecho que nos ha llevado, más de un año después, a empeñarnos para poner en marcha un acuerdo de reestructuración de la CNT al margen de los y las infames que ya tenemos identificadxs, por nuestra parte lo entendemos como un proceso de higiene, depurativo, no una escisión. La reorganización de nuestra regional y la petición de entrada a la AIT fueron los primeros pasos, haciendo frente a las presiones de la CNT amarilla, defendiendo nuestros locales e identidad. En todo caso, el momento de las palabras ha quedado ya atrás, ahora toca poner “las armas” encima de la mesa y actuar en conjunto.

Desde dentro de la CNT creemos que poco se puede hacer a nivel orgánico que no se haya hecho ya. La mayor parte de las regionales han sido depuradas de elementos anarcosindicalistas. Los sindicatos que pudieran hacer frente son controlados en el seno de sus regionales por los votos, y en el caso de no serlo, a nivel Confederal serían neutralizados. Si quedara algo por hacer entendemos que sería con el propósito de apoyar la reestructuración de la CNT-AIT marginando y excluyendo a los sindicatos corruptos.

Si dejáramos pasar más tiempo, el transcurrir de los meses presentaría una situación presumiblemente clara:

-Por una parte, una CNT que promueve una escisión en el seno de la AIT a través de un Congreso, constituida por un conjunto de sindicatos que declaran defender a la AIT, pero formando parte de una organización escisionista y amarilla.

-Por otra parte, un conjunto de sindicatos organizados que piden la adhesión como sección española de la AIT. Con el tiempo, la sección española estará integrada por el conjunto de los sindicatos que acepten formar parte de una organización anarcosindicalista que represente a la AIT en esta región y combata a la amarilla.

La cuestión, en este momento, es deslindar qué papel vamos a adoptar al margen de cuantos comunicados públicos podamos hacer, cosa que hasta ahora sólo Levante ha hecho. La propuesta de nuestra regional, es la de reestructurar la CNT, presentarnos como los legítimos representantes de la AIT y no dejar de ser miembros de ella e ir a un Congreso de reestructuración de la CNT, en el que se decidan finalmentre los horizontes del futuro anarcosindicalista en el territorio.

La innacción de los sindicatos y del movimoento libertario, en este sentido, está dejando vía libre a los reformistas y autoritarios en el seno de la CNT y de la AIT para destruir lo que queda. Lxs compañerxs anarcosindicalistas que no den los pasos para formar y defender la organización constituída bajo firmes principios, siguiendo dentro de una CNT desfederadora, que se escinde de la AIT y acaba junto con organizaciones que se desvinculan del anarcosindicalismo, lamentablemente ya estarían decidiendo qué CNT representan o dónde se posicionan.

Los sindicatos, individuos o colectivos que se integren aportando y haciendo suya nuestra propuesta, serán el día de mañana la sección española de la AIT o compañeros solidarios de la misma. Los que no, serán miembros o habrán dado vía libre a una AIT escindida e impulsada por sectores reformistas. Éstas afirmaciones son consecuencia de nuestro planteamiento teórico y no tienen más ánimo que el de reforzar nuestras convicciones ideológicas comunes para actuar con acierto.

Todxs conocéis los dos escritos públicos de Levante (“declaración de Intenciones” y “respuesta a la CNT amarilla sobre la AIT”), a través de los cuales quedan claras nuestras intenciones y planteamientos. Ahora añadimos ésta propuesta de inicio de proceso Congresual anarcosindicalista, que esperamos sea bien acogida y hecha también vuestra. Es nuestra responsabilidad responder con unión y solidaridad, siendo justamente ésta respuesta la que queremos hacer efectiva.

Nos encontramos ante la oportunidad histórica de volver a estructurar, fraternalmente, la organización anarcosindicalista que represente los principios del internacionalismo revolucionario en el territorio del estado español. ¡Encendamos la chispa de la unión y la solidaridad anarcosindical!

¡Viva el anarcosindicalismo! ¡Viva la CNT! ¡Viva la AIT!