sábado, 21 de mayo de 2016

Multas de hasta año y medio de prisión por matar o lancear al Toro de la Vega



Tampoco se podrá lancear al animal. La advertencia llega después de que vecinos de Tordesillas se hayan planteado saltarse el decreto ley y darle muerte al animal, pagando la multa entre todos.

Matar este año al Toro de la Vega puede salirle muy caro a los vecinos de Tordesillas. Lo animalistas advierten de que "se exponen hasta a un año y medio de cárcel por un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal".

La advertencia llega después de que vecinos de Tordesillas se hayan planteado saltarse el decreto ley, matar al toro y pagar la multa entre todos. La Junta de Castilla y León además aclara que estará también prohibido lancear al animal o causarle cualquier daño físico.

La Junta les avisa, tendrán que adaptar la normativa si quieren autorización para celebrarlo este año. Los vecinos señalan que "quieren seguir teniendo una fiesta y no estar con miedo y gente que viene a amenazarnos".

Se refieren a vídeos como el del club de lucha y boxeo llamando a abarrotar el pueblo para proteger al toro, como ya se ha intentado otros años.

El Ayuntamiento de Tordesillas anunció que recurrirán el decreto, tienen algo menos de cuatro meses hasta el próximo Toro de la Vega.