jueves, 5 de mayo de 2016

"Yo soy la puerca política, venid todos a comer de mí": el pelotazo de ser senador



L@s senador@s, los más "Top" de la casta privilegiada, que no forman parte, ni como titulares ni como suplentes, de la Diputación Permanente cobrarán 8.345 euros brutos antes del circo electoral  del 26 de junio, a pesar de no trabajar. Así lo ha establecido nuevamente la Cámara Alta, que ha fijado en 154,54 euros diarios la llamada "indemnización de transición", que cobrarán hasta el día antes de las elecciones. Ahí no es nada.

Esta paga, que puede solicitar cualquier senador, será la segunda que "tienen derecho" a cobrar en los últimos seis meses, ya que hasta 180 de est@s "currelas" percibieron la indemnización de transición tras la disolución de la Cámara de octubre. Ya entonces nos costó a tod@s más de 1,5 millones de euros.

L@s que pertenecen a la Diputación Permanente, ya sea como titulares o como suplentes, "tienen derecho" a cobrar su sueldo íntegro, así como las indemnizaciones que les corresponden. Dentro de ell@s está el polémico caso de Rita Barberá, que conservará su sueldo íntegro a pesar de no haber acudido a alguna de las sesiones de la cámara en esta corta legislatura.

Teléfono y póliza de accidentes pagados hasta el 26-J

Además, aunque no se abonarán los gastos de desplazamiento de l@s senador@s cesantes desde el día de la disolución de la Cámara, "tendrán derecho" a que sean pagados los gastos derivados del desplazamiento que hubieren de realizar a Madrid para cumplimentar su cese, así como los gastos que se deriven del envío a esta pandilla de vividor@s de las cajas conteniendo la documentación y objetos de los despachos de aquéll@s.

Como ya ocurrió en otoño, el Senado mantendrá la línea asociada a los servicios de voz y datos, el teléfono móvil y la tableta con el teclado, que continuarán siendo los mismos, para aquell@s senador@s de la XI Legislatura que continúen teniendo dicha condición en la XII Legislatura. Para l@s que no sean reelegid@s, el Senado, una vez celebradas las elecciones, dará de baja las líneas de aquell@s que no hayan solicitado el cambio de titularidad.

También conservarán la póliza de accidentes hasta el momento de constitución de las nuevas Cámaras, así como el correo electrónico y el correo electrónico y el acceso a la intranet. Recordemos que sus "señorías" percibirán en junio la parte proporcional de la paga extra de verano.