viernes, 6 de mayo de 2016

Federación Local de Sindicatos de Madrid CNT-AIT: crónica 1º de Mayo, 2016



El pasado domingo 1 de mayo la FL de CNT-AIT de Madrid volvió a salir a la calle en este día para recordar a los anarquistas asesinados en Chicago en 1886 por luchar por una jornada de ocho horas y llamando a las trabajadoras a organizarse al margen de partidos políticos y sindicatos del poder.

A las 12:30 horas, comenzó el recorrido de la manifestación bajo el lema "Contra el paro: reparto del trabajo y de la riqueza, por las 30 horas". Durante el trayecto, que duró más de dos horas, se gritaron y cantaron las consignas habituales, haciendo especial hincapié en la libertad de los detenidos últimamente por la represión hacia el movimiento libertario.

Igualmente se estuvieron repartiendo panfletos informando que es el primero de mayo para la CNT-AIT. El primero de mayo no es un día de fiesta, sino una fecha para recordar a los trabajadores que han dado su vida por la libertad y la justicia y para seguir luchando por esos ideales, hoy más urgentes que nunca en un contexto en el que el capital y el Estado están acabando con los pocos derechos que aquéllos consiguieron arrancarles. Una lucha que no cabe en unas instituciones diseñadas para desmantelar la lucha de los trabajadores, sino que debe partir del asamblearismo, la autogestión, el apoyo mutuo y la acción directa.

La manifestación terminó con un mitín, donde hablaron el compañero de Enseñanza que está llevando la campaña sobre la precariedad de los becarios, el compañero de Gráficas afectado por el ere en Cemusa y por último, la compañera Manoli del Sindicato de Oficios Varios.

Una vez finalizado este acto, se realizó una comida confraternal en los locales de Tirso.

Todos los días son 1º de mayo.

aquí
>

Federación Local de Sindicatos de Madrid CNT-AIT