jueves, 5 de mayo de 2016

Reino Unido: crónica 1º de Mayo, 2016 ( Solidarity Federation, sección de la AIT)


Activistas de Solidarity Federation, (SolFed, sección de la AIT) participaron en los discursos del Primero de Mayo en varias ciudades del país. En Brighton, empezaron el dia 30 de abril en una charla organizada en el pub "Cowley", y el 1 º de Mayo, "Día de Acción contra la explotación" se concentraron a las 15.00 horas en Clock Tower marchando en manifestación por las calles del centro de Brighton, bajo el lema "¡No te quejes, resiste!. 
En Bristol miembros de SolFed y la Federación Anarquista se unieron en la manifestación del Primero de Mayo, que comenzó en 11.30 horas en Castle Park. En la víspera, se llevó a cabo en la ciudad, la Feria del Libro Anarquista.
En Belfast, una concentración fue celebrada el día 30 de abril. Militantes y activistas anarcosindicalistas y anarquistas organizaron su "Bloque anarquista", concentrándose ante el monumento a la guerra civil española. Más tarde, siguieron los actos con la apertura de una librería, con sólo libros de temática anarquista. Hubo acciones en Londres, donde un@s 150 anarquistas, bloquearon Tower Bridge.