... Así terminaron estas jornadas,
llena de actividades originales e interesantes, ponentes de gran calidad
a la que agradecemos mucho su presencia y disposición, y la
concurrencia de muchas personas con inquietudes.
Ya entrando en la última fase de nuestras jornadas libertarias, el viernes 26 vino desde Melilla José Palazón de Prodein, no tanto para hablar de la frontera sur y las vallas, sino también de la situación en general de la inmigración, de los CIEs y toda la problemática que les afecta, muy numerosas. El relato de José fue duro y trágico, pero enriquecedor.
El 27 estuvieron hablando Anchy Javier sobre drogas y cárceles, el fuerte control que hay dentro de las prisiones, especialmente contra quienes más protestan, en contraste con el aparente descontrol que hay sobre las drogas. Estes dos compañeres, que han estado en la cárcel, dieron un relato muy vivaz, que muestra lo que es el presidio en realidad. Se hizo un llamamiento a la reflexión sobre cómo se está llevando la lucha anticarcelaria, donde los resultados son muy limitados y hay que valorar otras alternativas.
El 28 se fletó un autobus para ir a la prisión de Albolote en apoyo de las personas presas. Se acudió temprano, y después de las identificaciones políticas de la Guardia Civil, se repartieron octavillas entre les familiares de las personas presas, aprovechando que se cogían todos los turnos. Hubo mucho apoyo y un gran número de estas familias aprovecharon las comunicaciones para hacer saber que habían algunas personas dando ánimos fuera y que estaban informando a las familias, poniéndose a disposición para las denuncias y quejas que quieran formular. Asimismo las consignas y cánticos pudieron oírse entre algunos módulos (seguramente no todos, desgraciadamente), sacando lo que podían las personas presas (papel higiénico, pañuelos...) como señal. El día fue muy positivo, no llegó las lluvias que se anunciaban y se pudo desarrollar el acto con bastante energía.
Así terminaron estas jornadas, llena de actividades originales e interesantes, ponentes de gran calidad a la que agradecemos mucho su presencia y disposición, y la concurrencia de muchas personas con inquietudes. Seguiremos con próximas actividades y quien quiera estar información de nuestras convocatorias, actos y crónicas pueden escribir a granada@cntait.org o cntsovgranada@gmail.com para apuntarse a nuestra lista de contactos.
Salud.