martes, 27 de noviembre de 2018

Estado español: el desahucio y la desesperación ha llevado a una mujer a quitarse la vida.



Una mujer de 65 años ha fallecido en el barrio de Chamberí, Madrid, al tirarse al vacío por la ventana de su casa justo en el momento en el que iban a desahuciarla, la desesperación ha llevado a Alicia V. M., a quitarse la vida. Todo un drama, toda una verguenza.

La comisión judicial y la policía municipal tocaba a la puerta de su apartamento para desalojarla por impagos en el alquiler: iba a ser desahuciada. En ese momento la infortunada se ha arrojado al vacío desde el quinto piso golpeándose contra una furgoneta aparcada,para caer finalmente a la acera. Divorciada y con un hijo, hacía seis años que Alicia vivía sola en el apartamento de la calle Ramiro II. 
 
Lo cierto es que, lejos de ir a menos, los desahucios por impago de las rentas del alquiler han ido en aumento, ya que en el segundo trimestre de 2018 crecieron un 6,1%. 
 
La falacia de "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna"

Los precios de los alquileres han experimentado un crecimiento, lo que ha provocado que los casos de desahucios por no poder pagarlos han aumentado considerablemente. Algo más de seis de cada diez lanzamientos (61,2%) llevados a cabo en el segundo trimestre en España, un total de 10.491, se produjeron por el impago del alquiler mensual de la vivienda.

Como se puede observar, el derecho a una vivienda digna que garantiza la monárquica e impuesta Constitución del 78 no existe en el Reino de España. Los abanderados de la citada Carta Magna se acuerdan de ésta únicamente cuando les interesa, en otros, como en el caso que nos ocupa, se hacen los despistados, entiéndase el "Ayuntamiento del cambio"

Es un verdadero drama lo que está sucediendo con la vivienda en el Estado español. Ni que decir tiene cuando, ante la insultante indiferencia de los gobernantes del Estado y municipales, se cobra vidas humanas.