martes, 13 de noviembre de 2018

El Partido Popular nombra vocal en el CGPJ a quién acusó a la República las muertes por bombardeos nazis en Castellón



El senador del Partido Popular Manuel Altava será vocal en el consejo General del Poder Judicial, según el anuncio realizado este martes por el partido en Castellón. Altava, miembro de la Cámara alta desde 2008, también fue el encargado hace casi un mes de poner voz al rechazo del PP a la propuesta de la oposición de indemnizar a las víctimas identificadas y a los municipios de la comarca de El Maestrat por los bombardeos nazis durante la Guerra Civil. Para ello, echó directamente la culpa a... la República.

"Lo realmente llamativo es que las autoridades republicanas, que estaban allí, no evacuaran a la población civil de esa zona en el frente de la retaguardia", afirmaba Altava en su intervención, oponiéndose a la propuesta que también pretendía esclarecer la autoría de los bombardeos, y que obtuvo el apoyo del resto de partidos, pero se topó con la mayoría absoluta del PP en la cámara.

Con esta oposición del PP representada por Altava se rechazaba la versión que se recoge incluso en la propia documentación de la Legión Cóndor, autora de los bombardeos. Óscar Vives, un profesor de Física de la Universitat de València, sacó a la luz la información recogida en un informe guardado en los archivos militares de Friburgo que contenía numerosa documentación fotográfica que probaba los bombardeos.

El senador castellonense negaba así los hechos y protagonistas que han sido sobradamente constatados por el mundo científico y justificar lo injustificable, ofendiendo no solo a la inteligencia y al rigor científico, sino a la gente de muchos de estos pueblos que mantienen muy vivo el recuerdo de aquellos hechos.
Altava entrará en el órgano de gobierno de los jueces, garcias al pacto entre el PSOE y el PP, por el cupo de "juristas de reconocido prestigio".