jueves, 15 de noviembre de 2018

CNT-AIT, Chiclana: en las elecciones autonómicas andaluzas, ¡No votes! Por la abstención activa





Ante las elecciones autonómicas que se avecinan en Andalucía, el anarcosindicato CNT-AIT de Chiclana manifiesta como siempre su oposición clara y contundente al espectáculo del circo electoral. Comicios que se celebrarán con tres meses y medio de adelanto, el venidero 2 de diciembre de 2018.

Como anarquistas de la CNT-AIT, defendemos la Abstención Activa, es decir, la abstención por convencimiento propio. Un convencimiento que deriva directamente del rechazo a la autodenominada legalidad democrática parlamentaria y burguesa. No vamos a  legitimar este sistema podrido y corrupto que nos roba la vida,  y para ello denunciamos los mecanismos de representación que el Estado y el Capital establecen para generar la falsa ilusión de que vivimos en una sociedad democrática y libre. 

Como anarquistas de la CNT-AIT, denunciamos el parlamentarismo como un pilar básico de este ignomioso sistema y por ello nos abstenemos activamente en todos los procesos electorales que supongan una delegación del poder político de la clase obrera. No votamos ni en las elecciones políticas ni en las sindicales, porque l@s anarquistas rechazamos que ningún político o liberad@ hable por nosotros y nosotras.

Como anarquistas de la CNT-AIT, no vamos a consentir perder nuestra voz. Creemos en la autogestión y entendemos que ésta también es posible a nivel político.

Como anarquistas de la CNT-AIT, vemos que el parlamentarismo persigue la consolidación de la delegación política como una actitud personal ante la vida, con todo lo que eso conlleva a nivel individual y sobre todo colectivamente. 

L@s polític@s como gobernantes, una vez en el poder, que, como su propio nombre indica, se encargan de despojarnos de la capacidad de decisión, que sólo a nosotr@s nos pertenece, para ponerla al servicio de sus propios intereses de clase y casta privilegiada.  

Como anarquistas de la CNT-AIT, no podemos dejarnos gobernar ni queremos que lo hagan sobre nadie, por est@s profesionales de la puerca política que conforman una casta parasitaria y una clase social privilegiada con ideas, intereses y fuerzas contrarias en esencia al pueblo. Un pueblo que, a través de la delegación a todos los niveles, se les niega a tomar las riendas de su propia vida, siendo ésta una escuela de servilismo aniquilador de la conciencia popular.

Como anarquistas de la CNT-AIT,, como trabajadores y trabajadoras, no reconocemos a nadie el derecho a gobernarnos, ni queremos la reforma del sistema electoral, que  lo único que conseguiría sería apuntalar aún más este sistema jerárquico, autoritario y alienador del individuo. 

Como anarquistas de la CNT-AIT, ningún partido nos representa. Ningún partido desprecia el poder, sea de izquierdas o de derechas, monárquico o republicano, nacionalista o independentista, sino que aspira a conquistarlo. No nos equivoquemos, el bipartidismo no es el problema. Como tampoco lo es la celebración de más o menos elecciones nacionales, autonómicas, al Parlamento europeo... No. 

Como anarquistas de la CNT-AIT, nos negamos en rotundo a que cada cuatro años tengamos que participar de este tipo de espectáculo diseñado para el adormecimiento del pueblo trabajador en una sociedad que ellos autodenominan "libre". La libertad no consiste en elegir a los amos ni a los señores que nos van a someter, sino en librarse de ellos de una vez por todas y construir entre tod@s, de forma colectiva, una organización social que posibilite la recuperación de nuestras vidas a través de la solidaridad, la igualdad y la libertad.

Como anarquistas de la CNT-AIT, no vamos a legitimar ni amos ni reyes mediante el voto cómplice que manejan a su antojo el destino de otros, durante años para campar a sus anchas mientras se les llena la boca de palabras como democracia o libertad; palabras que inevitablemente pierden todo su significado en estas circunstancias.

Como anarquistas de la CNT-AIT, y pese a quién pese, políticos, amos ni reyes, no nos representan. Queremos una sociedad igualitaria y eso también significa una sociedad sin gobernantes, sin reinas ni señoras que decidan por nosotr@s.



Contra la farsa electoral del próximo 2 de diciembre
En las elecciones autonómicas andaluzas, Trabajador, Trabajadora
¡No votes! Por la abstención activa

CNT-AIT de Chiclana