sábado, 17 de noviembre de 2018

Periodismo del sistema


 
Tom Martín Benítez, el periodista favorito de Susana Díaz cobra cada día 657 euros del dinero de tod@s l@s andaluces. Dirige desde hace más de veinte años "La Hora de Andalucía" en Canal Sur, el No-Do andaluz, siempre, faltaría más, en una vertiente pro gubernamental con alto grado de complicidad y ausencia de crítica en sus entrevistas.

Antonio Martín Benítez lleva más de 20 años vinculado a la RTVA, la radio televisión pública andaluza. No es raro, si se tiene en cuenta lo que cobra. El periodista cobra cada día 657 euros al frente de La Hora de Andalucía, que se lanza de siete a diez de la mañana en la radio pública andaluza. Cada hora de programa le reporta la friolera de 291 euros. En otras palabras, h
a facturado este año 96.405 euros, unos 32.000 euros más de lo que cobra la propia presidenta de la Junta de Andalucía.
 
Todos estos datos se pueden verificar a través del Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, concretamente en la Plataforma de Contratación, y el Gobierno andaluz justifica la estratosférica cifra en la necesidad de evitar que lo fiche otro medio. Tampoco extraña, si cualquiera oye cualquier mañana el programa de Martín Benítez, al que apodan el masajeador oficial de Susana Díaz por el grado de complicidad y ausencia de crítica en sus entrevistas. El periodista cobra más de 32.000 euros más que la propia Diaz, cuyo sueldo oficial asciende a los 64.446€.

La audiencia del programa de las mañanas de Canal Sur Radio tampoco justifica un pago tan elevado por el trabajo del periodista. Un coste al que además hay que añadir el pago a los tertulianos que, diariamente desde hace años, ocupan una franja importante del programa de la emisora pública, siempre claro está, en una vertiente pro gubernamental.