martes, 29 de septiembre de 2009

Boicot RIU Hotels and Resorts



Con sede en Mallorca "RIU Hotels & Resorts, es uno de los hoteles perteneciente al 50% del Grupo TUI. Esta cadena hotelera se anuncia como poseer " 100 hoteles en las playas más bellas del mundo. "

Según RIU Hotels & Resorts, las condiciones degradantes de trabajo hacia sus emplead@s no deben ser conocidas. Ahora RIU Hotels & Resorts (TUI) vuelve a atentar en contra de la legislación laboral española y maltrata a sus trabajador@s.
El SOV de Palma de la CNT-AIT, pidió el sábado un día de acción y manifestaciones de protesta contra la cadena RIU, y entre otros, también el apoyo de la FAU Frankfurt / M, adherida a la AIT.

Este mayo pasado, Matilde, compañera del sindicato español de la CNT-AIT, fué llamada para iniciar sus trabajos en el Hotel Riu "La Mola" en la isla de Formentera. Ella ya había trabajado allí anteriormente, mientras l@s responsables de este hotel experimentaban todas las formas posibles de abuso y acoso hacia ella en el desempeño de su trabajo. Debido a esta situación, la compañera tuvo que darse de baja médica por depresión aguda como resultado de los malos tratos psicológicos hacia su persona.

El Departamento de Recursos Humanos de RIU se negó a pagar el tratamiento médico, y quería obligar a la compañera a continuar en su puesto de trabajo en las condiciones descritas. Pero como si esto no fuera suficiente, la empresa durante su enfermedad, comenzó a negarle una serie de derechos adquiridos, e incluso su antigüedad en la misma.

Dada esta situación, Matilde acudió a los tribunales reclamando daños y perjuicios por el acoso a la que ha sido sometida.

Como castigo por esta acción, fue despedida por RIU. Ella fue despedida porque exigió sus derechos como trabajadora. Y por si no fuese suficiente, la empresa también intenta engañar acerca de la solución final y en cuanto al finiquito que Matilde debe percibir.

El sindicato de Matilde, la CNT-AIT, rechaza y condena el despido de la cadena hotelera RIU hacia la compañera, y su política ejercida de terror psicológico contra sus emplead@s. En contra de RIU Hotels y Resorts, se inició una campaña internacional para forzar a la empresa, el pago de la indemnización normal, y que se abstengan de someter al acoso psicológico a sus emplead@s.

¿Qué tiene que ver este asunto con nosotr@s en Alemania y en Frankfurt? Sencillamente, no importa donde se produzca una agresión hacia l@s trabajador@s porque:
Un ataque contra un@ de nosotr@s ¡ es un ataque contra tod@s!

El sindicato F.A.U. apoyó la convocatoria de boicot de la CNT-AIT española y pide:

Boicot a RIU Hotels & Resorts , no te hospedes en Hoteles RIU


Texto traducido por CNT-AIT CHICLANA