jueves, 11 de agosto de 2011

El "sindicato"-empresa CC.OO. comparte movilizaciones con la extrema derecha en Hegoalde


Los "sindicatos" de escoltas privados (infiltrados por elementos de extrema derecha) y la cada vez más hundida CC.OO. convocan paros parciales en Hegoalde. Aunque tienen representacion en el sector, ELA se ha desmarcado rápidamente, de estas acciones. Y porque no hay sector de "verdugos", que si no ahí estaría CC.OO. defendiendo los puestos de trabajo...

El calendario de paros se inicia el 31 de agosto y, desde el 1 de septiembre, se llevarán a cabo todos los jueves durante cuatro horas (de 7.00 a 11.00 horas).

El "sindicato" ¿ De clase? CC.OO y sus peligrosas compañias...

CC.OO va llorando por las esquinas, buscando una unidad de acción sindical, que les de aire.

Su alianza con la "socialista" y compinche UGT en Hegoalde, día que pasa, le supone una gran factura (el desgaste en afiliad@s y apoyo social es mayúsculo).

Claro que tampoco ayuda nada sus conocidos flirteos con sectas fascistas como la U.C.E o apoyos puntuales en ciertos sectores (como el de la seguridad privada) controlado por elementos de la extrema derecha española.

Los escoltas privados del País Vasco que protegen a cargos públicos han convocado paros parciales desde el 31 de agosto al 29 de septiembre para exigir una salida negociada a la "reducción drástica" de servicios que plantea el Gobierno, según avanzaron ayer los "sindicatos" CC. OO. y CSI-F.

Así, CC. OO. informa en un comunicado que la pretensión de las centrales es, en primer lugar, la paralización de las órdenes que "provocarán los despidos" en próximas fechas, así como la inmediata constitución de una mesa sectorial compuesta por el Departamento de Interior, las empresas adjudicatarias y los sindicatos representativos. Quieren abrir una negociación para encontrar las "medidas paliativas necesarias" que eviten el despido de "los centenares de excedentes previstos". Los convocantes de los paros aseguraron que por responsabilidad no van a dejar sin protección toda una jornada a las personas amenazadas, pero indicado que la protesta "puede servir como un altavoz para reivindicar nuestros derechos haciendo el menor agravio posible". Comisiones precisó que ELA - con más verguenza- se ha desmarcado de estas acciones y que no han recibido respuesta de UGT y USO, que se lo estarán pensando.

"Nosotros queremos que nos traten como cualquier otro trabajador, porque somos un subsector como el del metal o la madera y queremos el mismo trato. Tampoco pretendemos que nos prejubilen con 45 años, sino que nos den un tiempo de aterrizaje para que entre las partes implicadas podamos llegar a acuerdos y poner sobre la mesa un plan social", añadieron.

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, a través de una nota, expresó su apoyo a los paros parciales y pidió a las instituciones "voluntad política" para dar solución "a la perdida de más de 500 empleos" prevista por los recortes. También reclamaron iniciar un periodo de "reconversión del sector" de escoltas. "Solo la unidad de sindicatos, asociaciones y organismos vinculados a la seguridad privada podrá influir en las decisiones políticas de las que somos víctimas laborales", indicaron.