viernes, 19 de agosto de 2011

Los jerifaltes del "sindicalismo" oficial se comprometen a que no suban los salarios


Los "sindicalistas" Toxo y Méndez han escrito una carta al Presidente de Gobierno, garantizando que la crisis la van a pagar los trabajadores. Se comprometen a que no suban los salarios. Ambos tienen claro que la mano que les da de comer -via Presupuestos Generales del Estado- no se muerde.


Los "sindicatos"- empresas CCOO y UGT han hecho llegar una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde expresan su preocupación por la gravedad de la situación económica y realizan una serie de "proposiciones para dinamizar la actividad empresarial y laboral".


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, se muestran dispuestos en la misiva a seguir apoyando la moderación salarial más allá del 2012, año en el que concluye el acuerdo de negociación colectiva que firmaron con la patronal, pero a cambio de desbloquear los convenios colectivos y de un compromiso firme de las compañías para contener sus beneficios y para invertir sus excedentes en la mejora del tejido productivo.

"Los salarios deben mantener una senda de moderación en su crecimiento, como el establecido en el actual acuerdo de negociación colectiva, con una extensión a un periodo temporal más amplio, pero el esfuerzo será baldío y contraproducente si no está acompañado de un compromiso firme de contención de los beneficios empresariales y un esfuerzo adicional de inversión de los excedentes obtenidos para ampliar y mejorar el tejido productivo español", aseguran.

Los "representantes" de los trabajador@s, Toxo y Méndez condicionan también el mantenimiento a futuro de la moderación salarial al desbloqueo de la negociación colectiva, para poder suscribir así los convenios correspondientes al 2011. Según denuncian, este retraso está afectando al poder adquisitivo de los trabajadores, que ven crecer sus sueldos por debajo de la inflación, lo que a su vez merma las posibilidades de reactivación económica. Además, los "líderes sindicales" consideran imprescindible conseguir un "estricto" control de los precios de los bienes y servicios nacionales (especialmente la energía, el transporte público y los alimentos) para que evolucionen de manera "razonable".