martes, 4 de diciembre de 2012

Aumenta el desempleo


Como suele ocurrir, no hay culpables, no hay responsables. Mientras "sindicatos" amarillos y reformistas, amén de políticos corruptos y oportunistas, se lavan las manos culpando a la "coyuntura" y a "la crisis", cientos de trabajador@s engordan las listas del INEM.

El número de parad@s registrad@s en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en 74.296 desemplead@s en noviembre, un 1,5% respecto a octubre, lo que situó la cifra total de parad@s por encima de los 4,9 millones, nuevo récord del registro.

En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de noviembre la cifra de 4.907.817 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Seguridad Social registró en noviembre un descenso medio de 205.678 afiliad@s respecto a octubre, un 1,2%, con lo que el total de ocupad@s se situó en 16.531.048 cotizantes al finalizar el mes, así  informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que precisó que el dato de afiliación de noviembre se ha visto alterado por la salida del sistema de l@s cuidador@s no profesionales de personas dependientes.