miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ciempozuelos: acciones contra los despidos y la represión en los almacenes de Mercadona y Acortal


La CNT-AIT de Aranjuez ha vuelto a los almacenes de Mercadona, empresa que despidió a una compañera de este sindicato acusándola de mentiras, algo a lo que Mercadona nos tiene muy acostumbrados. Por si fuera poco, esta empresa, a despedido a otro compañero de este sindicato de una empresa de su grupo llamada ACOTRAL, que se dedica a la distribución de sus productos por carretera en camiones. Otro despido represivo pues el compañero protestó un lunes y le despidieron al día siguiente.

La concentración/piquete transcurrió sin problemas, con amenazas de los vigilantes y coordinadores de llamar a la policía. La gente respondió mucho mejor que la vez primera, síntoma de que se pierde el miedo y es que a pesar de que una vez más, los coordinadores de la planta así como el jefe de estos se pusieron en la puerta para intimidar con su presencia a quienes se paraban a informarse del conflicto, la gente no solo paraba sino que además mostraban su apoyo a quienes fueron sus compañeros y hoy están despedidos, sabiendo que con este tipo de empresas mañana pueden ser ellos.

En la parte de ACOTRAL se formó un “pequeño” atasco debido a que los compañeros camioneros paraban a recoger papeles informando de la suerte de su compañero.

Tiene que quedarle claro a MERCADONA que estos despidos, como tantos otros, no van a quedar impunes y que no solo se realizarán acciones en el centro de trabajo de los compañeros despedidos, que el conflicto se entenderá allá donde tenga presencia e intereses.

CNT-AIT, Aranjuez