sábado, 28 de junio de 2014

CNT-AIT EN LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS EN PORTINOX-TEKA


Nueva jornada internacional contra los despidos en Portinox-Teka

Ésta es la cuarta vez que visitamos la planta de Teka en Alcalá de Henares con el mismo motivo: denunciar el despido en Granada de 13 trabajadores de Portinox, perteneciente al grupo Teka, uno de ellos delegado de nuestra sección sindical. Esta semana, la CNT-AIT y el otras secciones pertenecientes a la Asociación Internacional de Trabajadores se están movilizando de nuevo a nivel internacional contra Portinox-Teka.

Este conflicto tiene su origen en la voluntad de la directiva de deslocalizar la producción a países con mano de obra más rentable y de reprimir a aquellos trabajadores que se organizan para defenderse de esa amenaza y del constante empeoramiento de las condiciones laborales. Las deslocalizaciones sólo generan beneficios a los capitalistas, mientras que para los trabajadores suponen únicamente más paro, desahucios y miseria, como bien sabemos en un sector tan castigado por la desindustrialización como el del Metal.

Ante este panorama se ha podido ver también que la actuación del sindicalismo oficial se ha limitado a seguir las instrucciones que le ha dictado la patronal desde el Comité de Empresa. La última palabra queda pues en los trabajadores. Sólo organizados en la sección sindical mediante asamblea se podrá hacer valer nuestra voz. Sólo mediante la acción directa y la solidaridad podemos hacer valer nuestra dignidad.

Actos como el de hoy son un ejemplo de cómo podemos luchar sin liberados y sin subvenciones y los repetiremos todas las veces que sean necesarias hasta que los despedidos en Portinox regresen a sus puestos de trabajo.

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS!
¡SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!