miércoles, 1 de octubre de 2014

Grupo anarquista Higinio Carrocera: Ciclo de charlas conmemorativas del 80 aniversario de la comuna asturiana



Ciclo de charlas conmemorativas del 80 aniversario de la comuna asturiana organizadas por el grupo anarquista de Asturias, Higinio Carrocera.

Los próximos días 17 y 24 de octubre el grupo anarquista de Asturias Higinio Carrocera ha organizado sendas charlas-coloquio en Gijón y La Felguera, respectivamente, bajo el título de Anarquistas en la Revolución Asturiana de Octubre de 1934, en donde se explicará el papel de los anarquistas en los sucesos insurreccionales y se estudiarán las causas por las cuales el movimiento no triunfó en el resto de España. En ambos casos el conferenciante será José Manuel García Sanz, exsecretario general de CNT-AIT de Candás y actualmente militante de esta organización. La primera de las charlas será en Gijón el 17 de octubre, viernes, a las ocho de la tarde en la Casa del Pueblo de la CNT-AIT de Gijón (entrada por calle Llanes 11, junto a la estación de autobuses). La segunda será el viernes 24 de octubre a las 19,30 horas en la casa de la cultura de La Felguera.

Durante todo el mes de octubre el movimiento libertario asturiano está preparando diversas actividades conmemorativas de Octubre de 1934. Así el Ateneu Llibertariu d’Uviéu tiene un completo programa que incluye conferencias, exposiciones y teatro. Puedes ver aquí su programa.

Por otro lado el Sindicato de Oficios Varios de Oviedo de la CNT prepara también una actividad conmemorativa en Felechosa (Aller) de la que se dará cuenta en los próximos días una vez se confirme.