miércoles, 29 de octubre de 2014

Sevilla: multas de hasta 750 euros por rebuscar en la basura



Zoido, alcalde de Sevilla por la "Gracia de Dios" pretende que la ciudad quede limpia de "indeseables" según él y su partido, para "evitar" acciones que pueden espantar al turismo y generar desagrado entre "las buenas gentes" que circulan por la vía pública. Esto por el Partido Popular. Por otro lado la oposición que chilla y eleva sus voces en defensa de los pobres de Sevilla. Pero no nos dejemos engañar... Toda la maraña de siglas partidarias, empresariales, "sindicatos" reformistas, son responsables de la desesperante situación de necesidad en la que se encuentra la clase obrera, llevándonos al caos, a la pobreza y a la desesperación, con sus desastrosas políticas de ajuste que destrozan constantemente el tejido social. Eso sí, raro es el día que no nos enteramos de sangrantes casos de expolio, robo y corrupción por parte de quiénes gobiernan y quiénes los amparan.

Multas de hasta 750 euros por rebuscar en la basura

Después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicase el pasado 9 de octubre la nueva ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos del Ayuntamiento de Sevilla ha entrado en vigor este martes.

La nueva ordenanza sanciona como infracción leve la “manipulación, extracción o rebusca de los residuos una vez puestos a disposición de los servicios municipales“. La ordenanza, recogida por Europa Press, contempla multas de entre 90 y 750 euros para las infracciones tipificadas como leves, toda vez que diversas voces se han alzado contra el castigo a quienes hurgan en los contenedores de basura señalando un supuesto ensañamiento con quienes sufren la pobreza. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, alega por su parte que “la manipulación de basura siempre ha estado prohibida”. “La rebusca provoca ensuciamiento de la vía pública, robo indiscriminado de papel y cartón, y rotura de contenedores, con el consiguiente gasto para las arcas municipales”, enfatizaba. Quién tiene 750 euros no busca en la basura, pandilla de indeseables.