lunes, 22 de diciembre de 2014

CNT-AIT, Almería: crónica de la manifestación por la implantación de la jornada laboral de 30 horas,


Este 20 de diciembre se realizó una manifestación que puso fin a una campaña llevada cabo durante dos meses (noviembre-diciembre) en la capital almeriense, por la implantación de la jornada laboral de 30 horas, sin reducción salarial. La campaña ha consistido en la la realización de una serie de charlas y acciones encaminadas a la difusión de esta reivindicación histórica llevada a cabo por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).




La manifestación salió de la Plaza del Quemadero camino al Paseo de Almería. Durante el recorrido se realizaron varias acciones en contra de determinadas sucursales bancarias y establecimientos (Orange, Moviestar, The PhoneHouse), en solidaridad con lxs compañerxs que en la actualidad mantienen un conflicto laboral con los mismos. Cuando la manifestación alcanzaba la Puerta Purchena fue el momento de hacer mención a la reciente Ley de Seguridad Ciudadana “Ley Mordaza” y la caza de brujas llevada a cabo por el estado español contra el movimiento libertario ‪#‎yotambiénsoyanarquista‬. Tras la lectura de un comunicado en apoyo a lxs compañerxs detenidxs la manifestación continuo para acabar en la Plaza de la Leche donde se dio un mitin a cargo de varios campañeros de la organización.




Queremos agradecer la participación en la convocatoria de todxs lxs compañerxs que asistieron a la misma, haciendo de la manifestación un final de éxito al trabajo realizado durante estos meses previos. También animamos a que cada día vayamos sumando más a la lucha ya que ésta es el único camino para empezar a recuperar el control de nuestras propias vidas.