viernes, 5 de diciembre de 2014

Inicio campaña contra las elecciones sindicales



El SOV de Chiclana conjuntamente con l@s compañer@s de CNT-AIT de Cádiz, iniciamos una campaña contra las elecciones sindicales.

Como es habitual, otra vez nos piden que vayamos a votar en las elecciones sindicales. El modelo sindical en España está diseñado para que los/as trabajadores/as deleguen su capacidad de decisión y acción en profesionales del sindicalismo, los/as cuales gozan de garantías frente a la empresa, para que esta sea la única que tenga capacidad de negociación sin rendir cuentas a ningún/a trabajador/a. Esto ha llevado por un lado a que el sindicalismo se institucionalice, pierda toda reivindicación de contenido ideológico, y por otro lado, a que los/as trabajadores/as se olviden de la lucha por la defensa y promoción de nuestros intereses de clase, ya que se llega a la misma lógica que el parlamentarismo: la política es asunto de los/as políticos/as, y el sindicalismo es algo exclusivo de los/as sindicalistas. Así se ha llevado a la apatía y sumisión de los/as trabajadores/as, y a que sigamos y acatemos las directrices de las cúpulas y directivas de los sindicatos sin cuestionarlos. Votar en las elecciones sindicales a lo único que lleva es a que se continúe perpetuando que los sindicatos cobren subvenciones a través del criterio de "representación" que legitima tu voto, y que siga habiendo personas que parasiten de tu trabajo diario y sigan diciendo que nos representan.

Además de carteles y trípticos, la campaña consta de un monográfico con el queremos mostraste a ti, compañero/a, las experiencias del día a día de varias secciones sindicales de trabajadores/as organizados/as en CNT-AIT. Cómo estos/as compañeros/as, en distintas empresas, tienen que lidiar constantemente con los comités de empresa y los/as liberados/as sindicales para hacer llegar nuestro mensaje a los/as trabajadores/as. Cómo denunciamos constantemente la corrupción dentro de los sindicatos tanto a nivel estatal como a nivel de secciones sindicales, cómo tantos/as oportunistas realizan carrera profesional para vivir bien a costa de traicionar y vender a los/as demás, y cómo tanto las empresas como el estado nos niegan la libertad sindical para que nuestra denuncia y nuestra voz sea anulada o marginada.

Rompe el cerco, no votes, organízate y lucha