lunes, 2 de febrero de 2015

Albacete: nueva concentración ante McDonald's



El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT ha participado con una acción en uno de los McDonald's de Albacete, en solidaridad con la compañera Saray, que después de haber sido nombrada delegada de la Sección Sindical de CNT-AIT en McDonald's-León ha sido despedida.

Después de haber estado trabajando 5 años en esta empresa y de haber interpuesto dos denuncias en Inspección de Trabajo y Sanidad, fue despedida en el momento en el que la compañera llevó a cabo la acción sindical y reivindicando mejoras en las condiciones laborales de esta empresa.

La empresa vistió el despido nulo, reprimiendo a una trabajadora que lucha en su puesto de trabajo, con un despido disciplinario. Por este motivo, los compañeros y compañeras del sindicato de León han comenzado una campaña solidaria para exigir la readmisión de la compañera.

Al comienzo de la acción, repartimos varios panfletos a trabajadores de McDonald's para que fueran informados de lo que estaba ocurriendo y de la represión sufrida por nuestra compañera, así como la exigencia de la CNT-AIT de que nuestra compañera sea readmitida y se reconozca la nulidad de su despido.

De esta manera, desde CNT-AIT, Albacete difundimos el conflicto durante una hora y media, y repartimos alrededor de unos 300 panfletos explicando el conflicto a la gente que entraba al establecimiento.

Ya han sido varios los sindicatos de la Confederación y Secciones de la AIT que han presentado su solidaridad con la compañera de León. Esperamos que la acción conjunta de la solidaridad y el apoyo mutuo den como resultado la readmisión de nuestra compañera muy pronto.


¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL! 
¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!