lunes, 2 de febrero de 2015

Huelva: El Obispado deja en la calle a una mujer y a sus hijos de diez y tres años



Rocío Medel se siente “engañada” porque le dijeron que el Ayuntamiento la esperaba con una solución y, al ser recibida, se ha encontrado con la sorpresa de que el Consistorio "desconocía el caso".

El Obispado de Huelva ha dejado en la calle a una mujer y a sus dos hijos pequeños de 10 y tres años, que hace dos años ocuparon una casa “abandonada” del barrio onubense de Las Colonias gestionada por las Hermanas Sor Ángela de la Cruz y propiedad de una anciana que reside en la residencia.

Tras dos años, Rocío Medel, como se llama la mujer desahuciada, ha sido desalojada del inmueble tras haber recibido dos denuncias y dos órdenes de desahucio, aunque la primera no llegó a ejecutarse.

El pasado viernes le comunicaron desde el Obispado que este mismo martes tenía que abandonar la vivienda, aunque le comunicaron que en el Ayuntamiento estaban esperándola para ofrecerle una solución. Cuando la mujer afectada ha sido recibida hou en el Consistorio se ha encontrado con la sorpresa de que allí no tienen conocimiento de su caso. Se siente “engañada” por el Obispado y, lo que es peor, sin ningún techo en el que, de momento, vivir de una forma digna...