sábado, 7 de marzo de 2015

CNT-AIT, Albacete: Jornada de Lucha y solidaridad con la compañera Ana, despedida por Cruz Roja Alicante


Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT habíamos estado pendientes de este conflicto abierto por CNT-AIT Alicante. Pero hasta el momento no habíamos hecho nada más que entregar un documento desde nuestro sindicato informando a la Asamblea Local de Albacete de la Cruz Roja de lo que estaba pasando con nuestra compañera. Sin embargo, ha sido en el momento en el que CNT-AIT Alicante pide solidaridad con la compañera cuando hemos hecho la primera acción pública en su apoyo.

El conflicto, abierto desde CNT-AIT Alicante contra Cruz Roja, se debe a que una compañera que trabajaba como psicóloga en el Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE) de Alicante (que da apoyo a personas con drogodependencia y bajos recursos), fue despedida de su puesto de trabajo en 2014.

Después de que la compañera fue despedida, el sindicato en Alicante ha llevado ya muchísimas acciones contra la Cruz Roja de esa ciudad y contra el director del CIBE, en el mismo centro. En este caso, las acciones son extendidas a otras ciudades y municipios donde Cruz Roja tiene Asambleas Locales para presionar a la empresa-ong a que respete los derechos de los trabajadores y trabajadoras Además, la compañera fue despedida por el director del centro y por la directiva utilizando un conjunto de mentiras que uno de los usuarios vertieron contra ella, hiriendo su integridad como persona, calumniando y humillando a nuestra compañera.

Cruz Roja y el director del Centro no solamente creyeron las palabras de la persona que la acusó sino que no fueron capaces siquiera de contrastar la información, despidiendo a nuestra compañera sin que ella pudiera siquiera defenderse de las acusaciones. Estos son los principios de Humanidad, Neutralidad e Imparcialidad que tanto se enorgullece la Cruz Roja, y concretamente la Cruz Roja de Alicante. Sin embargo, algunos trabajadores y usuarios del centro, en el que trabajaba nuestra compañera Ana, así como trabajadores/as anarcosindicalistas, han estado apoyándola.

Durante el acto, por medio del cual CNT-AIT Albacete extendió el conflicto para informar sobre él en nuestra provincia, se presentaron dos compañeros frente al Secretario de la Asamblea Local informando del conflicto, y se repartieron panfletos entre los trabajadores del centro. También repartimos alrededor de unos 200 panfletos delante de las puertas de Cruz Roja Albacete más de una hora. CNT-AIT Albacete se une al llamamiento de solidaridad con esta compañera que ha hecho el sindicato de Alicante.

¡READMISIÓN DE ANA Y DIMISIÓN DE JOSÉ VERDÚ, DIRECTOR DEL CIBE!
¡Ana no estás sola! ¡En la CNT-AIT, si nos tocan a una/os nos tocan a todas/os!
SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCION DIRECTA