lunes, 9 de marzo de 2015

Tarragona, Oviedo... pìquetes ante Mercadona por despedir a quiénes reclaman sus derechos



Los pasados 21 y 28 de Febrero, la CNT-AIT de Tarragona acudió al supermercado Mercadona de la localidad de Comarruga (Tarragona), en apoyo a las dos trabajadoras despedidas en ese mismo centro después de haber tenido que aguantar toda clase de insultos, humillaciones y amenazas durante mucho tiempo por reclamar que se respetasen sus derechos laborales más básicos.

Durante la jornada, a la cual también se unieron simpatizantes y amigos, se repartieron más de 300 octavillas, en especial a todos los que entraban con intención de comprar, logrando nuestras acciones un gran efecto frente a este gigante explotador, pues una gran cantidad de personas decidieron unirse a la campaña de boicot y se dieron la vuelta prometiendo no comprar y difundir la realidad sobre la empresa.

Sin duda, la recaudación de Mercadona ese día fue más baja de lo que habría sido de no haber estado presente el sindicato, y lo seguirá siendo si no pone fin al conflicto y readmiten a las trabajadoras.

Además la solidaridad propia de los sindicatos de la CNT-AIT ya se empieza a extender y nos están llegando noticias de concentraciones en supermercados Mercadona en Barcelona, Cornellà, Oviedo y Salamanca. Agradecemos desde aquí su solidaridad, que es nuestra mejor defensa ante estas injusticias.

CNT-AIT Tarragona

OVIEDO

El sábado 28 de febrero un nutrido piquete de compañeros de nuestro sindicato llamó al boicot contra Mercadona.

En esta ocasión el Mercadona de Coma-ruga, Tarragona, ha despedido a dos compañeras de la CNT injustamente después de que éstas reclamaran los derechos que les correspondian. Una vez más Mercadona muestra su verdadera cara y no duda en condenar a la miseria a los que no estén dispuestos a tragar todo lo que les echen.

Fue grande la receptividad de los clientes de Mercadona de Oviedo y muchos no dudaron en dar la vuelta y secundar el boicot. Y es que ésta es la única manera que los obreros tenemos de mostrar nuestra fuerza.
Se creen con la sartén por el mango porque están acostumbrándose a que no plantemos cara; desde la CNT siempre llamaremos a recobrar las armas que hacen que nos tengan miedo. La acción directa y la organización al margen de comités de empresa y otros entes extraños a los trabajadores son el único camino. El boicot, la huelga, el sabotaje… son las armas que tenemos para hacernos respetar. Es tiempo de tenerlas afiladas y estar prestos a usarlas.

CNT-AIT Oviedo

Por solidaridad, por apoyo mutuo, ¡OBRERO SECUNDA EL BOICOT A MERCADONA!