sábado, 18 de julio de 2015

Brighton SolFed (AIT-IWA), Cine Proyección: "Vivir la utopía". Un tributo a la Revolución española



La Guerra Civil Española (1936-1939) es uno de los eventos más importantes de principios del siglo XX, y por lo tanto es ignorado, y es preferible mantener las falsedades que de esta época, circulan al respecto.

Cine Proyección: "Vivir la utopía"
90 min. Español con subtítulos en inglés.
Lugar de celebración: Cowley Club, 12 London Road
Inicio: 19:00 horas, 19 julio 2015

La razón es simple. En España las diferentes facciones de la clase dominante tienen mucho que ocultar, y los últimos sobrevivientes están desapareciendo. La existencia de una clase obrera autoorganizada,- influenciada principalmente por el anarquismo-, junto al coraje, la lucidez y el papel que jugaron debe ser ocultado a cualquier precio.

Por lo tanto, años de terror, seguido por años de "paz social" han cubierto una generación de luchadores con la oscuridad y el silencio. Siendo los hilos de la experiencia colectiva cortados, es el momento de volver a reescribir la historia.

La verdad es, que tras el 19 de julio de 1936, después del golpe militar fascista, el Estado se derrumbó. A continuación, una clase obrera revolucionaria, madura después de años de lucha, expulsó al ejército de muchas zonas del país. Los trabajadores tomaron el control de sus vidas y promulgaron la experiencia más profunda de autogestión que nunca ha existido. Ni los fascistas ni los auto llamados países democráticos, o comunistas podrían permitir que este peligroso ejemplo prosperara.

Hoy, casi 80 años después, nuestra intención no es crear un mito que es hermoso, pero inofensivo. Queremos recuperar esta parte de la historia de los revolucionario españoles, que es la historia de todos los amantes de la libertad y, por supuesto, rendir homenaje a los que dieron su vida por la emancipación de la humanidad.