lunes, 5 de diciembre de 2016

CNT-AIT Comarca de Guadix: Avinatur, un año de lucha



Sí, ya casi ha pasado un año desde que las/os primeros trabajadores de esta empresa contactaron con CNT-AIT Comarca de Guadix para contarnos su particular holocausto en AVINATUR. 

Como ya es sabido, la dirección de esta fábrica, se ha dedicado a despedir; mujeres embarazadas, trabajadores/as de baja por tendinitis, empleados/as con depresión, por llevar un año trabajando, por discutir con los jefes, por no plegarse a sus deseos, por pertenecer a CNT-AIT, por denunciarlos, y sobre todo despidos sin justificación alguna, a capricho, ejemplarizantes y para sembrar el terror entre el personal.

Esta dirección, a puesto horarios abusivos de 16 horas al día, no respeta festivos, ni vacaciones. Pone en peligro la salud e incluso la vida de los trabajadores/as, forzando la maquinaria de producción al límite de sus prestaciones diariamente y hora a hora. Mientras fuerza la maquinaria tecnológica ha ido disminuyendo las líneas de producción con menos operarios, ya que los gestores no tienen entre sus capacidades otra forma de obtener más y más beneficios que recortando en personal y esquilmando sueldos de los/as operarios /as.

Esta mafia empresarial se aprovecha de que Guadix y comarca, es una zona especialmente deprimida económicamente y ha querido jugar con las carencias y necesidades de una población involucrada en la crisis perpetua de la clase obrera (hipotecas, escuelas, sanidad, carestía de la vida,…) y por ende necesitada de acceder a un trabajo, sea cual sea y en las condiciones que sea, para sacar a la familia para adelante haciendo frente a las cargas habituales.

Con lo que no contaban estos “gerentes” es con la dignidad y coraje de un puñado de trabajadores y trabajadoras que no estaban dispuestos a plegarse a los intereses comerciales de estos bandoleros del siglo XXI y además querían servir de ejemplo tanto a sus hijos, familiares, amigos y compañeros para no vender a precio de saldo la salud, la vida y el futuro de los mismos. Querían demostrarles que esta comarca no puede funcionar con el pan para hoy a costa del hambre y la explotación del futuro, quieren demostrar que no son mercancía que se compra o se vende.

Es por todo esto por lo que este grupo de los 7 magníficos decidieron denunciar las condiciones de explotación laboral que se dan en Avinatur, es por eso por que fueron represaliados, y también es por ello por lo que saben que no fue, (como dice la empresa) la CNT-AIT la que los ha echado, sino que es la CNT-AIT (junto a los grupos, y personas que los acompañan en su lucha) las que los va a meter de nuevo, pero esta vez con todas sus garantías y derechos.

El juzgado nos ha dado la razón que ya la lógica nos daba. No ha sido solo cosa de leyes, sino que a esto se ha sumado la decisión y acción continuada en el tiempo.

En esta liga de las estrellas y los estrellados, tenemos un partido más ganado. En este partido tenemos un golazo más el de servir de ejemplo, sacudir el miedo de quienes lo tuvieran y seguir y seguir luchando por lo que es nuestro, el orgullo y la dignidad de clase obrera.

¡La lucha acaba de empezar! 
CNT-AIT tu herramienta de lucha…. 
(Continuara)