lunes, 9 de enero de 2017

José Luis García Rúa: Hasta siempre compañero, nos queda tu ejemplo


JOSE LUIS GARCÍA RÚA
31 de agosto de 1923 - 6 de enero de 2017 
 
Desde la CNT-AIT de Chiclana queremos hacer llegar a la familia de nuestro inolvidable compañero José Luís García Rúa, nuestras condolencias fraternales ante esta pérdida para tod@s, así como a la militancia, simpatizantes y compañer@s de la Anarcosindical granadina. La actitud que definió a García Rúa es hoy por hoy más necesaria que nunca. Su ejemplo y su palabra perdurarán para siempre. Que la tierra te sea leve, compañero Rúa.

CNT-AIT de Chiclana, por la anarquía

JOSE LUIS GARCÍA RÚA
 
José Luis, nuestro querido compañero ha muerto, por muy triste y duro que suene, esa es la triste realidad, José Luis nos ha dejado para siempre, pero también nos ha dejado el recuerdo y el ejemplo de toda una vida llena de luchas y de sacrificios, amor a la vida y a unas ideas que son el pensamiento más elevado que ha desarrollado el ser humano, el más noble de los los ideales, ese es su legado, el amor por la justicia, por la libertad y las ideas anarquistas. José Luis tuvo la capacidad de ser el mejor en expresar como nadie las ideas libertarias. 
 
Con su ejemplo de lucha y militancia pertinaz, ha demostrado que es posible, vivir una vida, hasta el final, manteniendo la dignidad y la coherencia y en todo momento. Nunca se rindió, nunca se resignó, se mantuvo fiel a sus ideales Ácratas hasta el último aliento. En su larga vida, llena de experiencias y de sacrificios nos ha demostrado a todos, de lo que es capaz un ser humano cuando posee los conocimientos y la inquebrantable voluntad de luchar por la justicia social. José Luis, en su extenso currículum vitae, ha realizado innumerables actividades y vivencias imposibles de resumir aquí, fue entre otras cosas: filósofo, escritor, profesor, catedrático en la Universidad de Granada; también fue un destacado militante anarcosindicalista desde su juventud hasta su muerte. 
 
En la CNT donde militó toda su vida, ocupó entre otros, el cargo de Secretario General de la Regional Andaluza en varias ocasiones, también fue Secretario General de la CNT, de la AIT y Director del periódico CNT. Participó como articulista en innumerables publicaciones y sobre todo, destacó como orador, el mejor orador que he conocido nunca, el sabía expresar como nadie, las ideas libertarias, ponerle voz a la consciencia, transmitir el conocimiento y el amor por esas ideas. Son incuestionables sus numerosas cualidades, pero para mi, lo más destacable era sobre todo, su trato humano, era una persona cordial y respetuosa con todo el mundo, aunque fuese sin duda el más preparado, jamás se le observó nunca, el más mínimo atisbo de soberbia, su trato fue siempre humilde y amable, aunque firme en sus convicciones, fue un buen ser humano y un magnífico compañero, que nos ha dejado una huella imborrable en todos los que le conocimos. El mejor homenaje que le podemos ofrecer, nosotros que compartimos mismas ideas y amamos los mismos sueños, es sin duda, continuar la lucha por la justicia social, permaneciendo fieles a las ideas anarquistas. ¡Que la tierra te sea leve Compañero!. 
 
Benito Vazquez