viernes, 20 de enero de 2017

La cabra siempre tira pal monte: el puñetero lema del Partido Popular



El Partido Popular ha elegido el lema "España adelante!" para el Congreso Nacional que el partido celebrará en Madrid en febrero... y nos la trae floja. Pero he aquí el lema del dilema: la "popular" expresidenta de Aragón, Rudi; ha explicado que el lema 'España adelante!' que han elegido para el congreso "significa un proyecto nacional, un proyecto integrador y un proyecto moderado y dirigido a superar y ganar los retos que la sociedad española tiene ante sí"... siempre bajo el punto de vista de la derecha rancia, claro.
Sin embargo, el lema ha tenido que ser retocado y cambiado por "España, adelante", porque el original era incorrecto gramaticalmente: el signo de admiración sólo se escribía al final y no al principio, como es preceptivo, ni aparecía una coma después de la palabra España... Ya, ya.
 
 
Pero en redes sociales algun@s se han percatado de otra cosa. Ese "España, adelante" recuerda mucho al lema "¡Adelante España!" que la formación de extrema derecha Fuerza Nueva utilizó en 1980 para convocar a un acto el 18 de julio rememorando el golpe fascista de 1936... Y es que la cabra siempre tira pal monte.