viernes, 21 de julio de 2017

Baleares: trabajadores del Psiquiátrico de Palma denuncian amenazas por parte del "sindicato" CCOO

L@s trabajador@s firman que el "sindicato" reformista se haberse vendido al Govern Balear. Denuncian amenazas por parte del "sindicato" CCOO hacia ell@s.
 
Los trabajadores del Club Social del Hospital Psiquiátrico de Palma denuncian que el IB-Salut no ha cumplido con el compromiso de reparar las deficiencias  arquitectonicas en el edificio y acusan al "sindicato" CCOO de haberse vendido al Govern Balear. Hace casi dos meses que siete empleados se encerraron en el Club para reivindicar estas mejoras y finalmente la presión sirvió para alcanzar un acuerdo con el Govern, que se comprometió por escrito a poner luz en los aseos, quitar los cables de electricidad en malas condiciones, reparar las baldosas en mal estado y arreglar las grietas en las paredes, entre otras deficiencias. Sin embargo, los empleados se quejan de que "tras vender humo y realizar alguna chapucilla" para que levantaran el encierro, de lo sustancial no han hecho nada".

Los empleados han dirigido una carta de denuncia donde acusan a la Administración de provocar una intencionada dilación en el tiempo sin convocarlos para la consecución final del acuerdo. "Nos tememos que puedan haber firmado el acuerdo a nuestras espaldas y sin contar con nuestros representantes", afirman.

Además, denuncian amenazas por parte del "sindicato" amarillo CCOO, que "dijo que nos dejaría solos si no levantábamos el encierro". En concreto, apuntan a la nueva secretaria sindical de la Federación de Sanidad, Isabel Bernardo, a quien acusan de actuar "para no enfadar a los jefes y afianzar su reciente contrato" en contra de los afiliados.

Así las cosas, los empleados rompen relaciones con el sindicato y advierten de que no aceptarán ningún acuerdo con CCOO porque "se ha perdido la confianza y porque nos sentimos traicionados".
"Nosotros no debemos favores a nadie y no aceptamos imposiciones. Ante la desidia de la Administración estudiaremos nuevas medidas para conseguir que se cumplan nuestras demandas", concluyen.