lunes, 10 de julio de 2017

CNT-AIT, Albacete: Jornada de solidaridad con l@s compañer@s anarcosindicalistas represaliad@s en Barcelona.


Hace tan solo unos meses, CNT-AIT Barcelona hizo pública una campaña antirrepresiva, donde se informaba de la represión que estaba sufriendo su sindicato, por la participación de éste en varios piquetes durante dos conflictos sindicales.

El primero de ellos, enmarcado en la lucha de los trabajadores informáticos de la Generalitat de Cataluña, y el segundo de ellos, enmarcado en otra campaña de solidaridad antirrepresiva contra El Corte Inglés, por dos detenidos y procesados por la huelga del 29M de 2012.

Tras estas campañas y conflictos, que se resolvieron con una victoria para los trabajadores, se han producido por parte de la Fiscalía dos acusaciones contra 5 compañeros.
Una acusación contra dos compañeros a los que les piden 5 años de prisión y 21.000 euros de multa, en el Caso conocido como Casino del Poble Nou; y otra, contra 3 militantes, a los que les piden 15 años de prisión y 18.000 euros de multa, por el Caso conocido como Caso El Corte Inglés.

http://cntbarcelona.org/cast-el-conflicto-es-ineludible-la…/

 
Desde CNT-AIT Albacete, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras anarcosindicalistas represaliadas, a los que les mandamos un saludo y un fuerte abrazo; e informamos que el próximo Domingo 16 de julio estaremos en la Plaza Mayor de Albacete de 10:00 a 14:00 horas, para dar difusión de la situación de los compañeros y compañeras represaliadas, información que tendremos totalmente actualizada.

Por otra parte, y para apoyar económicamente la campaña de defensa, se podrán realizar aportaciones económicas solidarias que enviaremos a Barcelona la siguiente semana.

Junto a toda ésta información, desde el sindicato contaremos con panfletos sobre nuestra forma de funcionamiento, campañas y nuestros conflictos sindicales. También esperamos que pueda ser un lugar de encuentro para la clase trabajadora de Albacete en la que podamos debatir, unirnos para organizarnos y prepararnos, para la lucha, juntos.
¡¡¡LIBERTAD ANARCOSINDICALISTAS REPRESALIAD@S DE BARCELONA!!!