sábado, 3 de febrero de 2018

Asociación Internacional de Trabajadores: Nueva versión de la introducción de los estatutos


Nueva versión de la introducción de los estatutos:

La historia de la humanidad gira en torno a la lucha entre explotadores y explotados, lo que en la actualidad se manifiesta en ataques del Capitalismo y el Estado a la clase obrera en todas las áreas de la vida.

Los capitalistas, empresarios y políticos se están organizando para hacer avanzar sus intereses hasta donde sea posible. Si queremos enfrentarnos a ellos, hacer avanzar nuestros intereses y construir la sociedad que deseamos, tenemos que superar la debilidad y la desorganización del movimiento obrero.

Para alcanzar esto, es necesario auto organizarnos en una estructura de lucha que una a todos los trabajadores revolucionarios del mundo entero. Las acciones de dicha organización han de mostrar que es capaz de superar al Capitalismo y al Estado.

Un movimiento de emancipación construido de esta forma no puede aceptar las líneas de conducta indicadas por aquellas tendencias del movimiento obrero que aspiran a la armonía entre el capital y el trabajo, deseando una paz internacional con el Capitalismo e incorporándose en el Estado. Tampoco puede aceptar las tendencias que propagan la existencia del estado o los principios de la dictadura de la clase trabajadora, contrarios a la finalidad de la mayor libertad posible y del bienestar para todos.

Contra la ofensiva del Capital y contra los políticos de todos los matices, los trabajadores revolucionarios de todo el mundo deben levantar una verdadera Asociación Internacional de Trabajadores, en la que cada miembro sepa que la emancipación de la clase obrera no será posible hasta que los obreros mismos en su calidad de productores logren prepararse en sus organizaciones político-económicas para la toma de posesión de las tierras y de las fábricas y capacitarse, también, para administrarlas en común, de manera que ellos se encuentren en condiciones de poder continuar la producción y asegurar toda la vida social.

Con esta perspectiva y esta finalidad, el deber de los trabajadores consiste en la participación en toda acción que implique fines de transformación social, siempre con la intención de aproximarse a la realización de nuestros propios fines; haciendo sentir, en dicha participación, el peso de nuestra propia fuerza, esforzándonos para dar a nuestro movimiento, por la organización, acción y propaganda los medios necesarios que le permitan sustituir a sus adversarios. Lo mismo, en todas partes donde sea posible, hay que realizar nuestro sistema social a título de modelos y ejemplos, y nuestras organizaciones deben ejercer, en el marco de sus posibilidades, la máxima influencia sobre las otras tendencias para que puedan ser incorporadas en nuestra propia acción, es decir, la lucha común contra todos los adversarios estatales y capitalistas, siempre teniendo en cuenta las circunstancias de lugar y de tiempo, pero conservando fielmente las finalidades del movimiento emancipador de los obreros.

Descargar: http://iwa-ait.org/co…/estatutos-de-la-ait-actualizados-2017