viernes, 25 de mayo de 2018

Más de 40.000 español@s viven en el "sinhogarismo oculto"

 

... Mientras que la clase política, los privilegiados, se compran mansiones de lujo, o roban a mansalva los fondos públicos, y la corrupción ahoga las instituciones...
 
Se trata de personas que ya no responden a los estereotipos de "indigentes o vagabund@s", sino a trabajador@s, desemplead@s, víctimas de violencia de género o personas que han sufrido una ruptura familiar o la "mala gestión de un problema" o que no supieron vaticinar sus consecuencias  convirtiéndoles en "cadáveres sociales". Es la cara del "sinhogarismo oculto" que padecen más de 40.000 personas en España.

Y es que un 30% de las personas en situación de pobreza tiene un trabajo y un 15% posee estudios superiores; casi tres millones viven con menos de 342 euros mensuales -un 6,4% de la población- y más de cinco millones están en situación de pobreza energética.


Sinhogarismo: más de 40.000 personas en España se encuentran en situación de sin hogar viviendo en la calle. (Fuente: Cáritas).

Trabajadores pobres: un 30% de las personas en situación de pobreza tiene un trabajo y un 15% posee estudios superiores. Son los llamados trabajadores pobres. Fuente: “El estado de la pobreza. 7º Informe 2017” de EAPN España.

Pobreza severa: casi 3 millones de personas viven en España con menos e 342 euros al mes( el 6,4% de la población española sufre pobreza severa). Fuente: Informe “El estado de la pobreza. 7º Informe 2017” de EAPN España.

Pobreza energética: más de 5 millones de personas en España son víctimas de la pobreza energética. Fuente: Informe “Pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética” 2016 de la Asociación de Ciencias Ambientales.