viernes, 25 de mayo de 2018

Nos gobierna la mafia: el Partido Popular es condenado por corrupción y multado por beneficiarse de ella



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 27 de los 37 enjuiciados de la trama de corrupción llamada Gürtel, ligada a miembros destacados del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy. El total de las condenas impuestas suman 351 años.

El mencionado comunicado señala que la pena más alta de 51 años y 11 meses de cárcel fue adjudicada al líder de la trama, Francisco Correa, mientras que a su mano derecha, Pablo Crespo, fue penado a 37 años y medio.

El ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha sido condenado a 33 años y 4 meses de prisión, así como a una multa de más de 44 millones de euros. Su mujer, Rosalía Iglesias, ha sido penada con 15 años y 1 mes de arresto.

En cuanto a la condena de ex mujer de Correa se refiere, Carmen Rodríguez Quijano, asciende a 14 años y 8 meses de cárcel. Cabe reseñar que ocho de los inculpados han sido absueltos.

El fallo incluye 28 delitos de prevaricación que alcanzan a 194 años de inhabilitación para los condenados. Detalla 24 delitos de cohecho, 26 de blanqueo, 36 de malversación y 20 infracciones contra la hacienda pública, de los que 11 recaen en el matrimonio Bárcenas-Iglesias. La sentencia incluye un total de 165 penas.

Esto convierte al partido político del presidente español, Mariano Rajoy, en el primero en ser condenado por corrupción en "democracia", el cual deberá pagar la suma de 240.000 euros, por beneficiarse de dicha trama de corrupción.