jueves, 23 de agosto de 2018

...y fué entonces cuando "Marea Atlántica mandó sus principios a la porra (extensible)"



Continúa apareciendo pintadas contra "Marea Atlántica" en A Coruña. El ayuntamiento responde con la limpieza selectiva de graffitis críticos o contrario con el gobierno de la Marea Atlántica.  Así se  escribió esta semana un nuevo capítulo, que se suma así a los ya muchos vividos en los dos últimos meses y que se vieron incrementados a raíz del desalojo del CSO a Insumisa el pasado mes de mayo.

En una de las paredes del edificio número 3 de la Rúa Alta había una pintada en la que se podía leer "Marea Atlántica mandó sus principios a la porra (extensible)" y, con la guerra del pinto-borro-pinto-borro de por medio, días después no quedaba resto alguno de la frase más que un rectángulo de pintura fresca que evidenciaba su intención de tapar algo. No fue la única. La misma frase también estaba a principios de semana en un muro de la calle coruñesa de Veramar para desaparecer en cuestión de horas, algo que ya había sucedido en la misma pared en el mes de julio. Así tapa
el gobierno de la Marea Atlántica, sus verguenzas.
 
 
Fuentes municipales confirman que la orden de priorizar la limpieza de pintadas críticas hacia el partido "del cambio" de Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) continúa vigente incluso en propiedades privadas, a pesar de que el Ayuntamiento rechazó en varias ocasiones las peticiones de algunos vecinos aduciendo que solo pueden intervenir en este sentido en lugares de titularidad pública.

La polémica por el borrado selectivo de grafitis surgió en julio, cuando varios mensajes críticos con la gestión del desalojo de A Insumisa u otros en los que directamente se señalaba a algún miembro de la corporación municipal desaparecieron de los muros de la Ciudad Vieja y de la Comandancia de Obras en cuestión de horas.
 
 
A Insumisa sufrió el primer desalojo que se da en un Ayuntamiento de los denominados "del cambio" donde es el propio Ayuntamiento en manos de Marea Atlántica quien finalmente asume el desalojo. Este pasó a ser el propietario del inmueble, después del cambio de titularidad que hace unos meses negoció con los ministerios de Defensa y Fomento. Siembra vientos y recogerás tempestades.

Para más informacion:
http://airmandadedacosta.info/
https://ainsumisa.wordpress.com/