viernes, 31 de agosto de 2018

"Yo soy la puerca política... venid todos a comer de mí"


Parasitismo político a costa del erario público. L@s nuev@s señorit@s cortijer@s con "sobresueldos" de hasta 1.300 euros mensuales para que les paguemos el alquiler de sus viviendas... Este gasto mensual supone un desembolso anual de 719.148 euros del dinero de tod@s l@s andaluces. y va en ascenso.

El Gobierno "socialista" de Susana Díaz paga mensualmente 59.929 euros en costear las "casas gratis" de las que disfrutan 58 altos cargos, entre los que figuran el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y los consejeros Felipe López, Rodrigo Sánchez Haro, María José Sánchez Rubio y Javier Carnero.

Este gasto mensual supone un desembolso anual de 719.148 euros del dinero de todos los andaluces. En el último año, la partida destinada a pagar los alquileres de las viviendas de los altos cargos ha subido un 20%, al pasar de los 47.971,74 euros a los casi 60.000 euros que se embolsan 58 responsables de la Administración autonómica, como detalla la última información de la página en Internet de la Junta. La cifra ya experimentó un notable incremento el pasado mes de febrero, cuando la factura de las 'casas gratis' se elevó a 58.252,92 euros.

Los 58 altos cargos de la casta privilegiada que actualmente disfrutan de "casa gratis" a cargo de la Junta perciben "sobresueldos" mensuales de hasta 1.371,30 euros para que paguen el alquiler de las viviendas en las que residen y también para que puedan hacer frente a los impuestos que Hacienda les reclame por esta "indemnización mensual por vivienda".
 
 
Altos cargos que disfrutan de "casa gratis"

El titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, 1.325 euros al mes,
El titular de Fomento y Vivienda Felipe López, con 1.371,30 euros al mes.
El vicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Jiménez Barrios, 1.011,87 euros al mes

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, cobró el último mes del que informa la Junta (junio pasado) 398,09 euros, si bien en los meses anteriores percibió 574,86 euros en abril y 513,46 euros en mayo.
La consejera María José Sánchez Rubio, con 568,57 euros al mes

Altos cargos que mayores "sobresueldos" reciben para el alquiler de sus viviendas

El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo Rodríguez, 1.361,29 euros al mes.
El ex consejero de Salud recolocado como director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso, con 1.371,29 euros
El director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes, con 1.355,81 euros.
La directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, María Reyes Álvarez-Ossorio, con 1.365,48 euros.

También reciben mensualidades superiores a los 1.300 euros

Antonia Cascales, directora general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos
Ricardo Domínguez, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Ángel Javier Gallego, presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales
Celia Gómez González, directora general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud
Manuel Herrera Sánchez, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz Catalina Madueño, secretaria general de Vivienda
María Nieves Masegosa, viceconsejera de Fomento y Vivienda
Rafael Peral, secretario general de Agricultura y Alimentación
Jerónimo Pérez, presidente del IFAPA
María Victoria Román, directora gerente de la Agencia de Defensa de la Competencia, una alto cargo que figura en todos los listados desde que la Junta los publica en 2015, siempre con las mayores cuantías.

"Es justo y necesario"

En septiembre de 2017, la entonces consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, defendió en el Parlamento el papel de los altos cargos en la Junta y consideró "Es justo el sobrecoste añadido por hacer su trabajo" (pagarles el alquiler de sus viviendas), " Así compensar el gasto que ocasiona ostentar una representación institucional"... Ahora id y votad, votad malditos.