lunes, 11 de marzo de 2019

CNT-AIT, Marina Alta: crónica 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 
 
CRÓNICA DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El pasado viernes 8 de marzo se conmemora la jornada del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la CNT-AIT de La Marina Alta hizo acto de presencia con diversas actividades.
Nuestro sindicato, que había editado unas octavillas para repartir a lo largo de la jornada en los diferentes lugares donde teníamos previsto hacer alguna actividad.

Por la mañana se hizo un piquete informativo por la Huelga General Feminista en la gasolinera que la empresa Gasorba tiene en Dénia con compañeros y compañeras de la sección sindical que CNT-AIT tiene organizada en la empresa. A lo largo de la mañana el piquete se desplazó a la Casa de Cultura de Dénia y al Mercadona cercano.

Por la tarde el sindicato acudió a la manifestación convocada en la localidad de Pedreguer donde se registró una numerosa asistencia y donde se acabó de repartir todo el material editado específicamente para la jornada del 8 de marzo.

La manifestación de Pedreguer había sido convocada entre otros por el Ayuntamiento de Pedreguer por lo que la sección sindical que CNT-AIT tiene al mismo emitió un comunicado que se detalla a continuación:

 
 
 
COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL CNT-AIT AYUNTAMIENTO DE PEDREGUER

Hoy nuestro ayuntamiento convoca manifestación por los derechos de las mujeres. Lo hace con toda la barra y tan tranquilo. Ahora toca esto, parecer lo que no se es y quedar bien con todo el mundo. Para que para luchar y defender los derechos de las mujeres trabajadoras lo que podría hacer el Ayuntamiento de Pedreguer es incluir de inmediato y sin excusas a las once mujeres (11) de los servicios municipales de limpieza en el convenio colectivo de los trabajadores municipales. Dar a todas de forma inmediata la jornada de 35 horas como el resto, reconocerlos la antigüedad y los trienios y poner un cuadrante de trabajo con cordura y no la tontería que hay ahora. Pero no, es más bonito convocar y apoyar el folclore inofensivo que reconocer derechos laborales a las mujeres trabajadoras. Desde la sección sindical de la CNT-AIT en el Ayuntamiento de Pedreguer denunciamos este agravio con las 'mujeres de la limpieza'. Con las compañeras que están quitando la mierda (literalmente) de los edificios municipales y con las que nos solidarizamos totalmente. 

VIVA LA LUCHA OBRERA