viernes, 1 de marzo de 2019

Trabajadores de subcontratas de Hunosa se encierran en el pozo Santiago

 
"Nos sentimos ignorados y desplazados en la negociación, nos excluyen totalmente y no despejan ninguna duda en cuanto a la hoja de ruta a seguir en los próximos meses", lamentan desde el colectivo de subcontratados de Hunosa.

Nuevo encierro en el pozo Santiago. Cuatro trabajadores de las subcontratas de Hunosa han decidido repetir la protesta iniciada el pasado 21 de diciembre por cinco compañeros y lo hacen para exigir lo mismo: garantías de que conservarán su puesto de trabajo y de que formarán parte de los planes de futuro de la hullera pública. "Nos sentimos ignorados y desplazados en la negociación, nos excluyen totalmente y no despejan ninguna duda en cuanto a la hoja de ruta a seguir en los próximos meses", lamentan desde el colectivo de subcontratados de Hunosa.

Los implicados esta vez son Jesús Barreira, Daniel Suárez, David Moreira y Jonathan. Dos de ellos trabajan para la empresa Satra y los otros dos para Carbomec. Los trabajadores, desde su encierro «no saldrán hasta que les garanticen que tendremos empleo. Es lo que nos prometieron», indicó Fabián Fernández, uno de los operarios que participó en el anterior encierro de diciembre. «Lo que nos dijeron entonces está ahora en el aire. Viendo cómo estamos desmontando ya toda la maquinaria, en cinco o seis meses estaremos en casa», lamentó.

Por otra parte la SEPI, no avanza en la concreción del plan industrial de Hunosa, sólo hay ausencia de proyectos para la diversificación y reactivación de la actividad: la SEPI como el Gobierno no están proponiendo nada para mantener y generar empleo.