martes, 12 de mayo de 2020

Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT: Jornadas Culturales Libertarias



Nuevo ciclo de Jornadas Culturales Anarquistas, organizadas desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT.

"El campo de batalla del anarquismo, ínterin se espera la revolución social, tendría que ser la pluma, la palabra y el ejemplo […] Revolucionarios, meditad que la hora de nuestra emancipación tanto más tardará en sonar cuanto más tiempo permanezcamos en la ignorancia. Eduquémonos, instruyámonos, que el porvenir es nuestro”

José Llunas

Nuestra intención clara de seguir desarrollando Jornadas Culturales en esta situación de represión internacional, responde a la necesidad de los trabajadores de seguir formándose, debatiendo, organizándose y cubriendo la demanda de desarrollo de cultura libertaria, a fin de llegar a las conclusiones que nos sean válidas para el avance de los intereses de la clase trabajadora, y recordar aquellos errores ya cometidos que no deben volver a repetirse, más cuando el escenario futuro será igual que el de años pasados.

Durante estas Jornadas que se desarrollarán los días 23 y 30 de Mayo de 2020 contaremos con la participación del compañero Erick Benítez Martínez, compañeros de la Federación Anarquista de México que durante dos jornadas intervendrá con la exposición y presentación de las ideas anarquistas en el desarrollo histórico y teórico.

Las Charlas serán por videoconferencia y se harán públicas, emitidas en directo por Youtube.

23 de Mayo a las 18:00 hrs.

El primer acto, contaremos con la presentación del libro “La traición de la hoz y el martillo” de Erick Benítez Martínez, compañero de la FAM-IFA de México.

En este libro se hace un análisis al paso de los años donde el anarquismo y el marxismo se han mostrado más alejados, buscando cada uno sus objetivos, distinguiéndose no sólo en éstos, sino en la forma de organizarse, unos con cúpulas, con jerarquías, entrando en el juego del estado, los otros antiestatistas, con horizontalidad, desde el asamblearismo, sin líderes ni vanguardias.

Bien es cierto que han habido aciertos y errores, pero de todos ellos es necesario aprender para no volver a cometerlos, no dejando hueco así a que el oportunismo o las traiciones de los que ya lo han hecho y lo harán con tal de tomar el poder volvamos a sufrirlas.

30 de Mayo a las 18:00 hrs.

En el segundo acto, contaremos con una charla impartida por el mismo ponente, tratándose esta vez, sobre la Historia del anarquismo y anarcosindicalismo en México.

Por la cultura libertaria, y la emancipación
Por la Anarquía