martes, 26 de mayo de 2020

CNT-AIT, Cádiz: por una Sanidad Pública, sin privatizaciones ni recortes





El lunes 25 de mayo se realizó una concentración a las puertas del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, por parte de los sindicatos de CNT-AIT de Cádiz y Chiclana, en apoyo de la Sanidad Pública, contra privatizaciones, recortes y precariedad en el Sector. 

La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la precariedad de la sanidad en España debido a los recortes y las privatizaciones realizadas por políticos sin escrúpulos que ha convertido la salud en un negocio. 

La CNT- AIT de Cádiz reclama que se refuerce la Sanidad Pública para acabar con las listas de esperas y se garantice la mejor atención posible a todas las personas que la necesiten y que se pueda responder adecuadamente ante una pandemia como la padecemos que ha puesto de manifiesto la debilidad de nuestro sistema sanitario, debido a décadas de recortes y privatizaciones. 

Exigimos condiciones laborales dignas, que se doten de los medios de protección necesarios para que los profesionales de la sanidad puedan trabajar con garantías. Contratos dignos, que se acabe con la temporalidad y los bajos salarios. Aumento inmediato de la plantilla, que en la mayoría de hospitales está bajo mínimos, repercutiendo negativamente en la calidad del servicio. No podemos permitir que la Sanidad se convierta en un negocio en el que empresas privadas, multinacionales y los fondos buitres se lucren a costa de la salud y la economía de todos los españoles y sobre todo de los trabajadores. 
La sanidad es un bien común que no se pude gestionar con criterios capitalistas ni neoliberales. 

Por una Sanidad Pública, autogestionada.