domingo, 6 de septiembre de 2020

CNT-AIT Albacete: declarado el boicot contra la empresa Asishogar Albacete


Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar del conflicto que mantenemos contra la empresa ASISHOGAR por el despido de una compañera.

El pasado mes de febrero nuestro sindicato se reunió con el administrador de la empresa. Durante esa reunión el administrador reconoció que el Fin de Contrato en realidad encubría otros motivos y respondía claramente a un despido improcedente.

Al mismo tiempo, a la trabajadora se le extendió una liquidación donde no aparecían las vacaciones y efectivamente tampoco el resto de diferencias salariales. Sabíamos que la empresa estaba vulnerando sistemáticamente los derechos de las trabajadoras en muchas materias, tanto en materia de Seguridad Social, como en materia de relaciones laborales y principalmente salariales y de jornada, aplicando tablas salariales de 2018 a trabajos de 2019.

Tras el despido de nuestra compañera y habiendo pasado varios meses, la militancia anarcosindicalista convocó un piquete en solidaridad con nuestra compañera el miércoles día 8 de Julio, en la puerta de la sede de la empresa en Albacete.

Nada más llegar, un compañero del sindicato entró en la oficina con la intención de entrevistarse brevemente con la dirección, pero se encontró con que el administrador estaba de vacaciones, por lo que solamente nos reducimos a informar y a asegurarnos que la dirección de la empresa quedaba informada de nuestra visita.

Un grupo de compañeras y compañeros solidarios se amontonaron en la puerta de la empresa y se extendió una pancarta que declaraba el boicot obrero.

A los pocos minutos la única trabajadora que se encontraba en la empresa nos preguntó si íbamos a estar en la puerta a lo que le contestamos que si y comenzó a hacernos fotografías. A los pocos minutos entraron un grupo de varias personas y bajaron la persiana de la empresa 35 minutos antes de su horario normal.

La eficacia de la acción directa estaba demostrada y la solidaridad que se había extendido hacía mella en la dirección de la empresa. Durante un rato seguimos informando de lo que estaba pasando. Poco tiempo después decidimos terminar, recogimos y nos marchamos. La empresa había recibido un duro golpe, esperamos que muy pronto sepan que la CNT-AIT no va a parar de exigir lo que a la clase trabajadora le pertenece y sobre todo a demostrar que nuestra fuerza está en la unión y en la asociación obrera, bajo los principios del anarco-sindicalismo.

LA FUERZA DE LA OBRERA, LA SOLIDARIDAD

ORGANÍZATE Y LUCHA