domingo, 6 de septiembre de 2020

CNT-AIT, Granada: nuevo paso de Plan Internacional en contra del sindicalismo


La Fundación Plan International España lleva dos años persiguiendo al sindicalismo de su empresa. Así lo está sufriendo el delegado sindical en la sección de Granada. 

Plan ha realizado despidos masivos para purgar a las afiliadas al sindicato pero ha mantenido al delegado sindical, dejándole solo, para desgastarle y forzar su marcha voluntaria.

Tras "16 despidos improcedentes", Plan indemniza a muchos de ellos y pocos vuelven a su puesto de trabajo. Y desde ese momento "Plan decide ignorar a Granada": sin contrataciones, sin formaciones o sin jefes de zona para realizar nuestro trabajo bien. Cosas que el resto de equipos de España sí tenían. Todo ello porque nuestro compañero demandaba EPI's o la eliminación de "fraudes en las contrataciones y condiciones de trabajo" entre otras cosas.

La última jugada de Plan ha sido cerrar la delegación de Granada y obligar al compañero delegado a desplazarse a Málaga, "ciudad a dos horas de donde él vive."

Esto es un paso más en su represión sindical ya que "atenta contra la vida digna del trabajador" (su familia vive en Granada) y supone una "imposición unilateral que cambia sustancialmente las condiciones de su trabajo". Con esto pretenden forzar al compañero a que abandone el trabajo voluntariamente. Así Plan se lava la manos, se ahorra las indemnizaciones que le correspondería y pondrían fin a su trabajo de casi dos años de persecución del compañero.

Pero  podemos pararlo.

Debemos apoyar a este compañero. Por eso te pedimos que difundas este mensaje. La gente debe de saber qué hace Plan si queremos que comiencen a tomarse en serio lo de cuidar a sus empleadas . Si de verdad quieren ser una ONG solidaria, deben empezar por no saltarse los derechos que se han conquistado por y para las trabajadoras

Difunde este mensaje y ayúdanos a parar este nuevo atentado contra la libertad sindical