domingo, 15 de noviembre de 2020

Enseñanza, Madrid: Jornada de solidaridad con nuestras compañeras de ASISPA y Plan Internacional


El pasado 11 de noviembre un grupo de militantes de CNT-AIT Madrid realizaron sendos actos de solidaridad en las sedes de dos entidades que se caracterizan por su falta de respeto a los derechos de las trabajadoras: Plan Internacional y Fundación ASISPA.

Este miércoles aprovechamos la convocatoria de huelga de la organización sindical CGT para convertirla en una jornada de lucha y solidaridad que comenzó a las 10 de la mañana en la sede de Plan Internacional. Allí nos concentramos para informar a las trabajadoras de oficina de los logros de las compañeras que trabajan en captación (la erradicación de los contratos temporales, la eliminación de las maratonianas jornadas cuyas horas extras nunca eran pagadas, etc.). El acto también sirvió para denunciar las políticas laborales de la ONG que se niega reconocer a nuestro sindicato, pese a agrupar a casi todas las trabajadoras de captación, y las artimañas mediante las cuales se pretende deshacer de la actual plantilla para sustituirla por una subcontrata con condiciones laborales considerablemente peores.

Tras casi dos horas de concentración nos trasladamos hasta la sede de ASISPA para denunciar la persecución a nuestra delegada. Nuestra presencia atrajo a multitud de trabajadoras de esta fundación que fueron pertinentemente informadas de las irregularidades que esta comete:

https://enseñanza.cntmadrid.org/fundacion-asispa-provoca-un-conflicto-sindical-contra-cnt-ait/

Frente a la falta de ética de este tipo de entidades es necesario que las trabajadoras nos organicemos entre iguales para plantar cara a los abusos tan habituales en estas organizaciones. Muchas de ellas enarbolan lemas bienintencionados detrás de los cuales se esconde la explotación: por eso decimos que cambiar el mundo, hacerlo mejor de verdad, es algo que se consigue erradicando la explotación: únete a nosotras para avanzar en este objetivo.