domingo, 7 de febrero de 2021

CNT-AIT, Chiclana: denunciadas nuevas irregularidades en Gaditana de Chorro



Desde el Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la CNT-AIT,  hacemos público e informamos a toda la clase obrera y, al conjunto de l@s trabajador@s de Gaditana de Chorro de nuevas irregularidades constatadas por Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, tras nueva denuncia presentada por la sección de trabajadores de la Confederación Nacional del Trabajo (AIT) en esta empresa.

Por un lado, la infracción de la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, de medidas sanitarias sanitarias frente al tabaquismo que supuso la prohibición de fumar en centros de trabajo públicos y privados. Hacemos denuncia también que todo esto en el ambiente y situación creado por la Pandemia COVID19.

Independientemente de la falta de medidas de higiene, separación, epis, etc., se ha abandonado por parte de la empresa la práctica de la toma de temperatura corporal que se hacía por miembros de su propio servicio de prevención a la entrada al centro de trabajo de "Tres Caminos" en Puerto Real antes del inicio de la jornada laboral. Con ello se pretendía mitigar, en relación con la salud física e integridad física de los trabajadores que por causa de un trabajador enfermo de COVID 19 se pueda contagiar al resto de la plantilla durante la jornada laboral o por causa de clientes, visitas o proveedores que acceden a la empresa e interactúan con trabajadores que ahora NO se sabe si pueden estar enfermos o contagiados.

Por último recordamos a la empresa Gaditana de Chorro que se le agota el plazo para regularizar las condiciones de trabajo conforme al Convenio Colectivo.

Confederación Nacional del Trabajo
Asociación Internacional de los Trabajadores