jueves, 15 de septiembre de 2022

CNT-AIT de Granada: Octubre Rojinegro, 2022







Como otros años, la CNT-AIT de Granada prepara las jornadas libertarias del Octubre Rojinegro.

Estamos a la espera de algunas confirmaciones para el nombre de algunos actos y la respuesta de un espacio en el centro para un par de las actividades, pero está prácticamente cerrado.

Por el momento sí avanzamos que el domingo día 2 de Octubre será la Marcha a la Cárcel de Albolote, por la mañana. Por razones logísticas nos gustaría recibir confirmaciones de asistencia a nuestro correo: granada arroba cnt.ait.org.

También podemos informar que las jornadas contarán con charlas de Antonio Turiel (científico del CSIC que trabaja algunos de los problemas actuales sobre los recursos y la energía), Priscila López (autora de Deifontes que ha escrito sobre Memoria Histórica Feminista), Alfredo Ortega (que ha participado muy activamente en la excavación de la fosa de Nigüelas), Sergio Couto (abogado que reivindica los antiguos comunales), Óscar Berdullas (director del documental La Cometa sobre las cuevas de San Miguel Alto), Juarma (dibujante de cómic y autor de algunas novelas, entre ellas una ambientada en Deifontes), una exposición fotográfica sobre la Revuelta Chilena de Octubre de 2019 (con su autor, Felipe Aranda), Títeres desde Abajo, una Ruta del Albaicín Libertario y un concierto.

Quizás haya alguna sorpresa más de última hora.

En los próximos días iremos concretando y se anunciará el cartel definitivo, del que esperamos que resulte interesante y se apoye con la mayor difusión y participación.