jueves, 15 de septiembre de 2022

SOV CNT AIT, Madrid: Crónica de la concentración por el conflicto contra el Gregorio Marañón





El día 9 de septiembre acudimos a la concentración, convocada en apoyo a nuestro compañero de la sección de sanidad de CNT AIT y trabajador de este hospital, militantes y amigos, para mostrar nuestro absoluto rechazo al trato denigrante al que lleva sometido desde hace años, por parte de supervisores abyectos y sin escrúpulos, como sería el último en actuar, Luis Guerra Sánchez, y la dirección del Hospital que ampara a éstos elementos correa-de-transmisión.

Tuvimos la oportunidad de poner en conocimiento, tanto de usuari@s como de trabajador@s del centro, la actualidad del conflicto a través de nuestra megafonía, de panfletos informativos, y puesta de carteles en una incursión al interior del hospital, despertando el interés de gran parte de la plantilla, consciente de que no son ajenos a este tipo de actitudes y prácticas abusivas por parte de la directiva ni de sus jefes directos.

Nuestros objetivos son claros. Exigimos el cese inmediato del hostigamiento a nuestro compañero, reconocimiento y reparación del daño infligido con consecuencias para los responsables tanto indirectos como directos de esta nueva agresión a los derechos de l@s trabajador@s, y refuerzo de personal y recursos suficientes para este servicio tan fundamental para la ciudadanía, mitigando así los sobreesfuerzos y ritmos frenéticos a los que se somete al personal de la sanidad pública.

Hemos dado el primer paso para demostrar que nuestro compañero no está solo, que la solidaridad es nuestra mayor fuerza, y que no cesaremos en nuestra lucha hasta que se cumplan nuestros objetivos.


¡Basta de acoso laboral!

¡Fuera Luis Guerra Sánchez y los que le apoyan!

¡Nuestra fuerza: la solidaridad!