viernes, 7 de marzo de 2008

Más despidos


Los Trabajadores cada día lo tenemos más difícil, todo los logros que conseguimos hace años los estamos perdiendo por momentos.

Desde la CNT-AIT tenemos claro la gran importancia de organizarnos la clase obrera en una organización anarcosindicalista para estar preparados para este futuro negro que nos viene, La crisis económica mundial solo va a desfavorecer a los trabajadores, cierres de empresas, ERE´S , bajos salarios, precariedad laboral y peores condiciones laborales, por eso los trabajadores tenemos que estar organizados y preparados para los ataques del capitalismo.

Es el turno de General Motors, la que llevará acabo una reestructuración de 74.000 empleos para rentabilizar el negocio del automóvil. De los cuales 5400 despidos irán destinados a GM Europa y de los cuales 902 a la planta de GM en Figueruelas.

Con indignación se recibía esta noticia entre los trabajadores cuando somos la planta que realizamos el 28% de la producción de GM Europa con el 14% de la plantilla.

En estos momentos se están realizando tres modelos de coches en GM España, el Opel Corsa, el Meriva y el Combo, y estamos llegando al record productivo de 2120 coches diarios en el año 2007. La perdida de 902 empleos representa el 11,5% de la plantilla total.

ERE`S , acuerdo meriva, plan industrial, externalizaciones, convenios colectivos que favorecen más a la dirección que a los trabajadores ,con la ayuda cómplice de los mal llamados sindicatos, UGT CCOO y OSTA.

La dirección y parte del comité de empresa quieren tranquilizar a los trabajadores, con que sólo van a ser bajas voluntarias, que no se preocupen, pero son muchos los empleados de GM España que están preocupados por sus puestos de trabajo, 492 puestos por externalizaciones y 410 por bajas voluntarias (muchas nos parecen), compañeros eventuales (200) compañer@s de contrato de relevo.

La plantilla de figueruelas esta cansada ya de que se les rían en la cara, que pidan esfuerzo para aumentar la productividad con jornadas adicionales, más atención para sacar coches OK a la primera, cuando se están produciendo 63 coches a la hora, con ritmos excesivos y operaciones SATURADAS y sancionando como método de castigo.

Desde la CNT-AIT pedimos a los trabajadores que se organicen y den la espalda a los que nos venden a los que juegan con nuestro futuro, que perdamos el miedo y luchemos con uñas y dientes por nuestros derechos y puestos de trabajo.

Las ASAMBLEAS son donde se discute y se decide por los propios afectad@s la acción a llevar contra las agresiones de la patronal, no lo que llaman ellos asambleas informativas donde llevan ya todo el bacalao cortado y no dejan opinar a los afectados y afectadas que somos tod@s los compañer@s que trabajamos en GM.

Desde la CNT-AIT pedimos una Asamblea General donde podamos decidir y opinar sobre la problemática y empezar a realizar acciones inmediatamente contra estos abusos y empezar una unidad de acción por nuestro futuro, hoy son 902 pero mañana serás tú.

CNT-AIT, Zaragoza