jueves, 13 de marzo de 2008

Crónica de la huelga en la estación de servicio Brisamar de Adra


Los paros, convocados para los días 25 y 27 de febrero y el 1 de marzo han provocado retenciones y momentos de colapso en la otra gasolinera de la localidad.

Con esta huelga los trabajadores querían manifestar la necesidad de buscar una solución a este conflicto, que pasa necesariamente por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Aunque el conflicto se presenta complejo por la implicación de tres empresas Puertos de Andalucía (EPPA), CEPSA y Antonio Góngora Zamora S.L. que es la empresa que finalmente explota la gasolinera, los trabajadores tienen la moral muy alta. Pronto fijarán un nuevo calendario de movilizaciones que irán radicalizándose conforme se aproxime la fecha del cierre definitivo de la gasolinera, octubre 2008.

Los trabajadores también organizaron un acto de protesta el día 28 de febrero (Día de Andalucía) desluciendo el acto institucional previsto por el Ayuntamiento. Todos los políticos de la localidad tuvieron que escuchar las reivindicaciones de los trabajadores.

Tras estas movilizaciones se abre un compás de espera. El SP del Comité Regional de la CNT de Andalucía tiene prevista una reunión con Monserrat Badía, directora de la EPPA, en la sede central que esta empresa pública tiene en Sevilla.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Adra, aprobó el jueves 6 de marzo una moción de urgencia solidarizándose con los trabajadores que fue aprobada por unanimidad.