miércoles, 5 de marzo de 2008

CNT de Valencia en un mítin del Psoe


El pasado sábado día 23 de febrero tuvo lugar en Valencia un mitin del PSOE al que acudieron Zapatero y su corte a hacer lo que mejor saben, hablar.
Desde el SOV de Valencia nos hemos propuesto realizar una campaña por la abstención, así que hicimos acto de presencia a las puertas de la plaza de toros, que es donde se realizaba el mitin.
Durante el tiempo que duró el mitin (desde las 11 hasta las 14 horas, aproximadamente) estuvimos repartiendo panfletos y hablando con las personas que se nos acercaban. Nuestro acto se desarrolló sin ningún incidente grave, la gente se mostró por lo general receptiva e interesada.
Como anécdota podemos resaltar a una peculiar militante “socialista” que, bandera en mano, se acercó a hablar con nosotros en cuanto nos vió. Tratándonos de chiquillos, nos dio clases de libertad y educación, haciéndonos sentir que si teníamos un conflicto con ella íbamos a salir perdiendo. Llegó, incluso, a llamar facha a uno de nuestros compañeros para, después, contarnos que había sido una gran militante de CNT-AIT que había recibido torturas de la policía y, para demostrarlo nos cantó a pleno pulmón “A las barricadas”. Nos abrió los ojos, y nos hizo comprender que el anarquismo era un error y que había que votar a ZP. Pero bueno, a estas alturas no nos sorprende nada de una gente que se dedica a vender bragas a la puerta del mitin.
En definitiva hemos quedado bastante satisfechos y esperamos repetirlo próximamente, animando a todo el mundo que quiera a unirse a nosotros.