lunes, 17 de marzo de 2008

ETT traficaran con menos puestos de trabajo en el 2008.



El mercado laboral preve una bajada y un 'aumentos del paro' y «de continuar la tendencia, en los próximos meses podríamos ver repuntes aún más acusados» en el desempleo.
Los trabajadores extranjeros en las cuentas. Además, marca dos diferencias respecto a ciclos anteriores de declive. La primera se centra en el rápido e intenso deterioro del sector de la construcción y la segunda, en la delicada situación de la población trabajadora extranjera, que siempre ocupa los peores empleos y se incorpora al paro más rápidamente que los autóctonos. Los trabajadores/as inmigrantes ya suponen 11 de cada 100 desempleados, proporción que sube a 19 en el sector de la construcción.
Aún así no tienen reparo en exhibir sus beneficios: La empresa de trabajo temporal Start People, filial de la holandesa USG People, facturó un total de 300 000 € de euros durante el 2007 en el estado español, lo que supone un incremento del 7% con respecto al ejercicio anterior, autoproclamandose asi 'como la ETT líder en el estado español'. Las ETT's en Euskadi tienen el mayor nivel de penetración de todo el estado español. Jóvenes, extranjeros, mujeres... sus principales víctimas. ¡¡ NO A LAS E.T.T.!!